Cazorla: "El equipo esta muy ilusionado en jugar la Champions"

primera | villarreal

Cazorla: "El equipo esta muy ilusionado en jugar la Champions"

Santi Cazorla, centrocampista del Villarreal, destacó la ilusión que hay dentro de su equipo por jugar la próxima temporada la Liga de Campeones, aunque apuntó que para lograr este objetivo los partidos, a partir de ahora, ya empiezan a ser decisivos.

"El equipo esta muy metido e ilusionado en la ''champions''. Estamos todo el año ahí metidos y nuestra ilusión es la de volver a jugar esta competición. La liga entra en un momento decisivo y a partir de ahora los partidos son claves y los puntos ya son muy importantes", explicó. "Además, vemos como los equipos están apretando desde atrás, equipos como el Sevilla parece que han reaccionado y a ello debes sumar los que están con nosotros arriba. Por ello sabemos que la lucha por la ''champions'' va a ser muy dura y muy competida hasta el final", añadió.

Respecto a la visita a Murcia, el jugador asturiano reconoció que este año han tenido problemas con los equipos teóricamente inferiores, aunque matizó que un campo como el de la Nueva Condomina tiene unas características que favorecen el juego del Villarreal.

"Este tipo de partidos frente a equipos que están en la zona baja se nos han complicado. El del sábado es un partido importante si queremos mantenernos arriba y el Murcia necesita ganar de local. Por eso sabemos que va a ser un encuentro muy complicado y que tendremos que hacer muy bien las cosas", indicó.

"La Nueva Condomina es un buen campo y a nosotros los buenos campos se nos dan bien, ya que somos un equipo al que le gusta tener el balón y aprovechar esa circunstancia", agregó. Tras ser repescado esta temporada del Recreativo de Huelva, Cazorla ha vuelto al Villarreal con fuerza y se ha convertido en un jugador importante en los esquemas de Manuel Pellegrini. "Me encuentro bien y contento de cómo me van las cosas, aunque siempre hay cosas que mejorar y soy el primero en mejorar mi rendimiento", reconoció.

Venta: "No tengo nada claro respecto a mi renovación"

Por su parte, Javi Venta, lateral derecho del Villarreal, aseguró hoy que desconoce cuál va a ser su futuro y si va a continuar en el club castellonense, con el cual acaba contrato este año, aunque apuntó que espera que en un plazo máximo de dos meses se aclare la situación.

"Siempre he dicho que me gustaría quedarme aquí en Villarreal, aunque si tengo que cambiar, cambiaré. Lo que tengo claro es que en estos dos meses he de tomar una decisión al respecto y saber qué va a pasar con mi futuro. Por eso tengo claro que en estos dos meses se solucionará de una forma o de otra", señaló.

El futbolista, que cumple su sexta temporada en el Villarreal, añadió sobre este tema: "el club me conoce y sabe que me gusta ir de frente, por lo que iré a hablar con ellos para que me digan que idea tienen. Y si me quieren me quedaré y si no pues me marcharé". Venta insistió en que si finalmente el club no esta interesado en renovarle no supondrá un trauma. "Uno debe estar preparado para todo y si me he de marchar lo aceptaré y lo respetaré, estos es fútbol y las cosas son así", recalcó.

"La verdad es que no se si va a ser que sí, o va a ser que no. En estos momentos, no sé si van a querer que me quede o no. Pero es algo que no va a descentrarme, es más, ellos saben que no tendrán nada que reprocharme hasta el último día y hasta el último entrenamiento", afirmó. Respecto al próximo partido de Liga ante el Murcia, el defensa destacó que es "muy importante" recuperar los puntos que han perdido en el Madrigal, "si queremos estar arriba".

"El Murcia es un equipo que aprieta mucho y que no deja jugar al rival, pero estamos muy centrados en este encuentro y en poder sacarlo hacia delante", agregó. Venta avisó de la reacción de varios de los equipos que tienen por detrás en la clasificación y de que "si nos despistamos nos van a complicar las cosas. Sin ir mas lejos el Sevilla parece que esta fuerte y que seguro estará ahí al final para luchar por esas plazas".