Oleguer reconoce que se planteará dejar el Barça si no juega más

primera | barcelona

Oleguer reconoce que se planteará dejar el Barça si no juega más

Oleguer reconoce que se planteará dejar el Barça si no juega más

As

El defensa Oleguer Presas reconoció hoy que se planteará la posibilidad de abandonar el FC Barcelona a finales de la actual campaña si no recibe más oportunidades de jugar que hasta ahora en lo que va de temporada, en la que ha perdido protagonismo, y también apuntó que es posible que el club azulgrana no quiera seguir contando con él.

Oleguer admitió que su continuidad no depende de su participación en los partidos. "Mi futuro está muy ligado al Bara, es el club de mi vida y donde me gusta jugar, pero no sólo depende de mí sino también del club y, evidentemente, al club no le interesa tener jugadores que no cuentan, ni a mí me interesa estar sin jugar", declaró.

El central catalán no se ha estrenado en 2008 y sólo ha participado en nueve partidos de la Liga, dos de la Liga de Campeones y uno de la Copa del Rey, debido al buen rendimiento de la defensa, a la llegada de Gabi Milito y Eric Abidal, al desplazamiento de Carles Puyol a la banda derecha y también a una lesión muscular que sufrió a finales del año pasado.

Con todo, y pese a reconocer que tiene "muchas ganas de jugar", pues ya lleva dos meses sin participar, admitió que "ahora es difícil, ya que hay muchos compañeros que lo están haciendo muy bien". "Aquí, como en todo, la paciencia es fundamental", expuso Oleguer, que cumple su quinto año en el primer equipo del Barcelona y que tiene contrato hasta 2010.

De cara a la próxima campaña, además, el Barcelona busca un nuevo central y se ha fijado en el argentino Ezequiel Garay, jugador del Racing de Santander. Oleguer no quiso opinar sobre la posible contratación de Garay, ya que prefiere esperar a que esté confirmado, pero dijo que, en ese caso, "seguro que será bienvenido, como todos los jugadores que vienen".

Oleguer, por otra parte, manifestó su esperanza de poder alcanzar al Real Madrid en la Liga, en la que los blancos cuentan con seis puntos de ventaja, aunque admitió que está "difícil". "Pero lucharemos hasta el final para ponerles las cosas difíciles, eso seguro", dijo, subrayando en todo caso que todos deben "ir a una" para lograr los objetivos.

El jugador de Sabadell también valoró la convocatoria de su compañero Bojan Krkic con la selección absoluta de España y dijo al respecto que le parece "perfecto, porque se lo merece". "Es un jugador que está sorprendiendo a todos y le deseo mucha suerte", comentó, para luego reconocer que no sabía si iba a ver el amistoso España-Francia por televisión.