Agüero avanza en su recuperación

primera | atlético

Agüero avanza en su recuperación

Agüero avanza en su recuperación

As

El argentino Sergio ''Kun'' Agüero, delantero del Atlético de Madrid, mantuvo hoy su buena evolución de un esguince y un traumatismo en el tobillo derecho, en el que le ha bajado la inflamación, por lo que todavía no está descartado para el partido del próximo domingo en Santander.

Aunque el periodo estimado de baja en un principio era de diez días a contar desde el pasado domingo, cuando sufrió el esguince en el choque frente al Real Murcia, el atacante podría incluso llegar al siguiente duelo ante el Racing en El Sardinero, aunque de momento es duda para ese partido, a la espera de la evolución de la lesión.

Esta mañana, un día después de dejar las muletas, al futbolista le "ha bajado la inflamación", aunque "aún queda dolor en la zona retromaleolar", según afirma hoy el parte médico, que explica que el delantero ha continuado con trabajo de "fisioterapia más piscina en busca de movilidad articular".

Agüero, que ha trabajado en su recuperación en doble sesión desde el pasado lunes, seguirá esta tarde con trabajo de fisioterapia y fortalecimiento muscular, a falta de cuatro días para el partido frente al Racing de Santander.

Mista, recuperado para la visita a Santander

Por su parte, Miguel Ángel Ferrer, ''Mista'', delantero del Atlético de Madrid, se ejercitó hoy al mismo ritmo del grupo y demostró estar recuperado del esguince de rodilla sufrido hace una semana y media, por lo que estará a disposición del mexicano Javier Aguirre para el partido ante el Racing de Santander.

El técnico va recuperando efectivos para el choque del próximo domingo, en el que aún cuenta con la duda del argentino Sergio ''Kun'' Agüero, con un esguince y un traumatismo en el tobillo derecho, y con las bajas de los lesionados Giorgios Seitaridis, Leo Franco, Zé Castro, Juan Valera y José Manuel Jurado.

En El Sardinero sí estará el portugués Simao Sabrosa, que hoy también se entrenó con el grupo, además del ítalo-brasileño Thiago Motta y el brasileño Fabiano Eller, aunque ni el medio centro ni el defensa, con un golpe, saltaron hoy al césped de la Ciudad Deportiva de Majadahonda junto al resto de sus compañeros.

La plantilla del Atlético regresó hoy a los entrenamientos, tras el día libre de ayer, en una sesión física, en la que el mexicano Javier Aguirre contó con la ausencia de los cuatro internacionales rojiblancos, Pablo Ibáñez, Raúl García, el uruguayo Diego Forlán y el colombiano Luis Amaranto Perea, concentrados con sus selecciones.