Milito: "En ningún momento hemos dejado de creer"

Milito: "En ningún momento hemos dejado de creer"

Milito: "En ningún momento hemos dejado de creer"

Enric Fontcuberta

El internacional argentino negó que la afición del Barça hubiese dado ya la Liga por perdida. "Nunca sentí que la gente dejara totalmente de creer en este equipo y en todo momento hemos sentido su apoyo", ha destacado.

El defensa argentino del Barcelona Gabriel Milito aseguró hoy que su equipo siempre ha mantenido la fe en sus posibilidades de reconquistar el título de Liga y ni siquiera ha caído en el desánimo cuando estuvo nueve puntos por detrás del líder, el Real Madrid. "En ningún momento hemos dejado de creer ni hemos descartado la Liga, pese a llegar a estar a nueve puntos, aunque, evidentemente, por haber recortado esa diferencia (a seis) hace que crezca el optimismo", ha declarado Milito.

Milito insistió en que quedan muchos partidos por delante y "pueden pasar muchas cosas", y que el Barcelona "está creciendo" y "va en carrera" hacia uno de sus principales objetivos por esta temporada: recuperar la Liga que el eterno rival le arrebató la pasada campaña de forma inesperada.

El central azulgrana se ha convertido, en su primer año, en el auténtico líder de la defensa, aunque él prefiere compartir el protagonismo con el resto de sus compañeros. "El equipo crea muchas ocasiones en ataque y, aunque es cierto que defensivamente estamos bien, esto es debido al trabajo de todos, empezando por los delanteros, que son los primeros en presionar, y presionan muy bien, lo que hace que nuestro trabajo atrás sea más fácil", ha argumentado.

Milito sabe que ahora mismo lo importante es "sumar de tres en tres", pero no cree que el Barcelona se haya aferrado al resultadismo como única baza para alcanzar sus objetivos. "Queremos ganar, pero de la manera que más le conviene al Barça: con un estilo que todos conocemos y que está muy definido. Nos gustaría no pasar apuros y ganar por una diferencia mayor, pero eso no se consigue siempre", ha recordado.

El conjunto que dirige Frank Rijkaard tendrá una nueva prueba de fuego esta jornada en el Sánchez Pizjuán, y Milito otra oportunidad de demostrar que se encuentra en estado de gracia ante el ''pichichi'' del campeonato: el brasileño Luis Fabiano. "Ya son varias temporadas en las que viene marcando muchos goles. Es un jugador importante y, junto a Kanoute, la referencia ofensiva del Sevilla. Habrá que estar concentrados, porque es un jugador determinante, sobre todo dentro del área", ha comentado sobre el delantero del equipo andaluz, que ya suma dieciséis tantos en la Liga.

El defensa argentino se ha referido a la posibilidad de que el Barcelona fiche a su hermano, el delantero zaragocista Diego Milito, para la próxima temporada. "Creo que es demasiado pronto para hablar de esas cosas. Yo disfruté mucho en su momento cuando me tocó jugar con Diego en el Zaragoza y nuestro sueño siempre ha sido jugar juntos, pero eso no quiere decir nada", ha concluido.