Balboa: "Lo del Almería puede ser un toque de atención"

primera | real madrid

Balboa: "Lo del Almería puede ser un toque de atención"

El centrocampista canterano del Real Madrid, Javier Balboa, definió la derrota del sábado en Almería como "un toque de atención" y aseguró que en el vestuario ni hay ni había euforia ni ahora han llegado los nervios por el hecho de que el FC Barcelona haya podido recortar puntos.

"Todavía queda bastante y tenemos una ventaja amplia, de momento estamos tranquilos, queda mucha Liga", dijo, confiado en que al FC Barcelona no le den resultado las campañas que está emprendiendo para levantar el espíritu de sus jugadores como hicieran los blancos el año pasado con el ''Juntos Podemos''. "Esperemos que no, el año pasado al Real Madrid le fue bastante bien y tuvo la suerte de remontar, pero también hay que tener en cuenta que el Barça tuvo muchos fallos, esperemos que nosotros no fallemos y podamos conseguir la Liga", confió.

El primer error llegó en Almería, pero Balboa ni quiere ver el lado positivo del 0-2 -"ninguna derrota es útil"- ni tampoco la achaca a un fallo de concentración. "Ninguna derrota es útil, pero puede ser un toque de atención para que no nos confiemos porque todos los equipos irán a ganarnos. Tenemos que estar muy concienciados de que queda mucha Liga y ya nos hubiera gustado estar así el año pasado", expresó.

"Se preparó el partido a conciencia, sabíamos que nos podían complicar las cosas. Es muy difícil que ganemos todos los partidos, salimos mentalizados para ello, pero los rivales también juegan y el Almería hizo un buen partido", añadió, reiterando que "no hay sensación en el vestuario de que está ganada" la Liga y que son "conscientes de que queda mucho y habrá que pelear".

"Me gustaría ir muchas más veces convocado que ahora"

Por eso, de cara al domingo ante el Real Valladolid, todo pasa por ganar para, al menos "mantener la distancia". "En casa tenemos que ser muy fuertes y no dejar de escapar ningún punto", avisa, reconociendo su deseo de "tener más minutos e ir muchas más veces convocado que ahora".

Finalmente, respecto a la selección, cree que tanto Raúl como Guti "tendrían que estar". "Pero, por más que se hable, el seleccionador tiene su opinión y hay que estar con él. Lo que importa es que la selección puede conseguir algo en la Eurocopa", deseó, restando importancia a la convocatoria de Arbeloa, pese a estar lesionado: "A lo mejor no tenía constancia de ello y creería que podía contar con él...".