El Atlético vuelve al trabajo con la ausencia de los internacionales

primera | atlético

El Atlético vuelve al trabajo con la ausencia de los internacionales

El Atlético de Madrid regresó hoy a los entrenamientos, horas después de su empate en casa de este domingo frente al Real Murcia (1-1), en una sesión en la que contó con la ausencia de los cuatro internacionales, el uruguayo Diego Forlán, el colombiano Luis Perea, Pablo Ibáñez y Raúl García.

Esos cuatro futbolistas, ya concentrados con sus respectivas selecciones para los partidos internacionales de esta semana, no participaron en el entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, donde tampoco estuvo José Antonio Reyes, con permiso del club.

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del equipo rojiblanco, dividió a la plantilla en dos grupos para la sesión, como es habitual tras los partidos, por lo que los titulares ante el Murcia sólo hicieron trabajo de recuperación, mientras que los suplentes de ese partido se ejercitaron con más intensidad.

Los jugadores del Atlético, que mañana tendrán día de descanso, comenzarán el próximo miércoles su preparación para su siguiente encuentro, el domingo en El Sardinero frente al Racing de Santander, para el que el técnico cuenta con las bajas de hasta siete futbolistas, entre ellos el argentino Sergio ''Kun'' Agüero.

El máximo goleador del equipo rojiblanco esta temporada, que sufrió un traumatismo y un esguince de tobillo en el último partido ante el Real Murcia y que estará unos diez días de baja, no jugará en Santander, al igual que los lesionados Leo Franco, Giorgios Seitaridis, José Manuel Jurado, Juan Valera, Zé Castro y Mista.

Pernía: "Somos capaces de revertir la situación"

En la rueda de prensa posterior a la sesión de recuperación en la Ciudad Deportiva de Majadahonda (Madrid), Pernía explicó que no se enteró "de nada" hasta que llegó a su casa y que le "sorprendió" la noticia del rifirrafe entre Leo Franco y el jugador del Murcia, De Coz, causante de la lesión de Agüero.

Pese a que el empate del domingo en el Calderón frente al Real Murcia supone que el equipo madrileño abandona los puestos de clasificación para Champions, el lateral sostuvo que en la plantilla están "tranquilos". El Atlético de Madrid está a tan sólo un punto del Villareal y según Pernía sólo esperan ser "capaces de revertir la situación" y poder optar a la Liga de Campeones.

En este sentido, la plantilla se centra ahora en prepararse para su próximo partido de Liga frente al Racing de Santander, "como todos es un partido muy importante", y situación actual no pueden permitirse "dejar escapar esos puntos", recalcó Pernía. El conjunto rojiblanco atraviesa una racha que tampoco preocupa en exceso, y el jugador rojiblanco lo puso de manifiesto resaltando la "confianza" que tienen todos los jugadores "en el proyecto y en el equipo".

"Sabemos que al final de temporada vamos a estar donde tenemos que estar, entre los cuatro primeros. Fuerza tenemos, lo que nos hace falta es ganar un par de partidos", añadió al respecto. Como "superanimado" está el entrenador del equipo, Javier Aguirre, pese a los no muy buenos resultados de los últimos partidos y la puesta en entredicho de su permanencia al frente del equipo. "Está igual que siempre, no me creo esas fuentes", opinó el rojiblanco. "Él está deseando que el equipo vuelva a la senda de la victoria. Aunque no estamos consiguiendo los resultados que queremos, vamos a volver a ser el equipo que queremos", sentenció.