Schuster: "No hemos estado a un nivel alto"

Schuster: "No hemos estado a un nivel alto"

"No hemos estado a un nivel alto y se pierde. Me gusta esto mucho porque estos días escuché que un listo dijo que la Liga española era muy mala, pero con esto se demuestra que es más competitiva y si no haces las cosas bien puedes perder. No podemos levantar el pedal porque la Liga no está ganada", ha declarado el técnico del Real Madrid.

El entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, cree que el traspié en Almería les vendrá bien de cara al futuro. "Estoy tranquilo y me parece bien el revés que hemos recibido porque éste era el momento perfecto aunque nunca gusta perder. Esto nos ha demostrado que queda mucha Liga y vamos a reaccionar muy bien", subrayó, consciente que "al no marcar, es difícil ganar un partido".

Así, el preparador germano no escondió que un revés como éste puede venir "bien". "Hoy no hemos estado a un nivel alto y se pierde. Me gusta esto mucho porque estos días escuché que un listo dijo que la Liga española era muy mala, pero con esto se demuestra que es más competitiva y si no haces las cosas bien puedes perder. No podemos levantar el pedal porque la Liga no está ganada", comentó.

Lo que tiene claro el técnico blanco es que su equipo no supo materializar las ocasiones de las que dispuso: "Tuvimos varias oportunidades, pero no supimos definirlas. Además, el portero de ellos estuvo francamente bien, y si no se aprovechar las ocasiones de marcar es muy difícil ganar un partido".

Cuestionado por la actuación de algunos jugadores, Schuster defendió la actuación de Diarra, que llegó ayer procedente de la Copa Africa. "Ha estado bien y no creo que hayamos perdido por él", mientras que no quiso poner "excusas" por las ausencias.

"Un equipo como el Real Madrid no le debe afectar esto porque es algo normal que cualquier jugador se lesione. Lo importante es que lo de Ruud no es grave, pero hay que ser capaz de mantener el nivel", concluyó.