Ángel Torres: "Es bueno que lleguen dos modestos a la final"

Ángel Torres: "Es bueno que lleguen dos modestos a la final"

El presidente del Getafe, ngel Torres, señaló que "es bueno para el fútbol que dos modestos puedan llegar a la final de la Copa del Rey", después de que su equipo quedara emparejado con el Racing de Santander tras el sorteo de los emparejamientos de las semifinales de la competición. "Creo que era bueno para el fútbol que uno de los dos modestos llegase a la final y estoy contento", afirmó el presidente ''azulón'' en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas, donde se celebró este mediodía el sorteo.

Ángel Torres subrayó los méritos de su próximo rival copero para alcanzar las semifinales de Copa porque "en la Liga está bien clasificado, nadie la ha regalado nada y ha llegado por méritos propios" por lo que prevé "una eliminatoria muy igualada y disputada". No obstante, el presidente del Getafe, vigente subcampeón del torneo, cuya final perdió el pasado año ante el Sevilla, no quiso apuntar a ningún club como favorito porque "para el partido de vuelta queda un mes y a ver cómo llegan los dos a ese encuentro". Por último, Torres mostró su aspiración a "jugar otra final", aunque deseó suerte a su próximo rival, tras destacar que él ya tuvo "la fortuna de vivir" su primera final en la pasada edición, e insistió en que es "bonito" que la eliminatoria "garantice a un modesto en la final".

Por su parte, Francisco Javier Casquero, centrocampista del Getafe, declaró hoy que si su equipo consigue llegar a su segunda final de Copa consecutiva en el caso de eliminar al Racing de Santander en semifinales, "no sería algo histórico, sería la leche". "La eliminatoria contra el Racing es más igualada que la del Barcelona y hay que jugarla. Siempre tenemos la experiencia de jugar ese tipo de partidos. Esperemos llegar en las mejores condiciones cuando se jueguen los dos partidos", indicó.

Casquero, que jugó una temporada en el conjunto cántabro, se mostró su agradecido al club dirigido por Marcelino García Toral, que hace dos veranos le dio muchas facilidades para abandonar la disciplina del Racing para fichar por el Getafe. "Estoy muy agradecido. Estaba en una situación personal especial y me dieron la oportunidad de venir al Getafe, que ha sido un paso muy importante en mi carrera para mí y para mi familia. En lo personal, deseó que pase el Getafe, pero si es al revés, que sea el Racing el equipo que se lleve algo. Pero ahora sólo pienso en el Getafe y en pasar esta eliminatoria", afirmó.

Pernía: "Sería presuntuoso hablar de favoritos"

El presidente del Racing de Santander, Francisco Pernía, acogió de buen grado el emparejamiento contra el Getafe en las semifinales de la Copa del Rey, un rival con el que mantiene "una excelente" relación y, aunque no quiso hablar de favoritos, sí lo hizo de la gran ilusión con la que afronta su club esta competición. "No digo quién es favorito, porque en estas cosas no se sabe y sería presuntuoso, pero sí digo que tenemos muchas ganas de llegar a la final. Cualquiera de los cuatro equipos tiene entidad suficiente para ser campeón y sólo llegan dos", expresó el mandatario tras el sorteo.

Pernía se congratuló de haber "llegado a algo que en 95 años de historia que no se había logrado" y se mostró "muy satisfecho por ello", pero no sorprendido, dado que tenían grandes esperanzas en este proyecto. "Esperamos ganar, naturalmente, hay muchas ilusiones en Santander con la Copa y no es casualidad porque desde el principio y tras la contratación de Marcelino le dije claramente que este año era un torneo muy importante", expresó. "Hemos peleado mucho para llegar aquí, estamos por derecho propio y muy orgullosos", añadió, muy contento con la trayectoria del equipo, y reconociendo los "problemas" que están pasando "en este intenso", pero "como todos los equipos, sobre todo por las lesiones". "Como en la Fórmula 1, cuando llueve llueve para todos", expresó. "No salimos bien porque empezamos tarde con la contratación del entrenador, pero tuvimos tranquilidad, hicimos las contrataciones necesarios y con la paz que da el verano santanderino, las hicimos bien", concluyó.

El entrenador del Real Racing Club de Santander, Marcelino García Toral, se mostró satisfecho por haber evitado al FC Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey. "Hemos evitado al FC Barcelona, que es el equipo que no queríamos, y además jugamos el segundo partido en El Sardinero, lo que nos da, a priori, una ligera ventaja por el apoyo incondicional y el magnífico comportamiento que está demostrando toda la afición de Cantabria", señaló Marcelino tras conocer el resultado del sorteo celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

No obstante, el técnico del equipo de Santander quiso subrayar que ante el Getafe también se verá "una eliminatoria difícil" porque el conjunto madrileño es "un equipo copero y con gran potencial ofensivo". "Afrontaremos las semifinales con mucha ilusión sabiendo que si nos salen dos buenos partidos tendremos opciones de jugar la final de la Copa del Rey", concluyó con ilusión el preparador del Racing en declaraciones recogidas del web del club de Santander.

Koeman y el rival que nadie desea

Ronald Koeman, entrenador del Valencia, afirmó hoy que el Barcelona, su rival en la semifinales de la Copa del Rey, es el equipo que todos los semifinalistas querían evitar, pero comentó que el sorteo "está hecho y hay que aceptarlo". "Getafe, Racing de Santander y nosotros seguramente preferíamos otro, pero está hecho. Hay que aceptarlo y prepararlo, pero ahora tenemos partidos de Liga que de momento son mas importantes", afirmó.

Sobre el orden de la eliminatoria, cuyo partido de vuelta se disputará en Mestalla, aseguró que, en principio, tener un partido decisivo en casa "está bien". Sin embargo, indicó que "no siempre" el factor campo es definitivo y recordó que, en la última eliminatoria, tres de los cuatro semifinalistas se han clasificado jugando el primer partido en casa. "No siempre es decisivo ni siempre tiene la misma importancia. Son dos partidos igual y a mí no me importa tanto jugar primero en casa o fuera", aseveró.

Sobre la posibilidad de que el partido de vuelta coincida con el día de San José, último día de las fiestas de Fallas, Koeman comentó que no conocía las fiestas y que no sabía la influencia que éstas podían tener sobre el ambiente en el partido. "Me han contado que es un día de fiesta. No sé si puede tener alguna influencia en el ambiente. Lo que debemos hacer es sacar un buen resultado para estar en la final. Ojalá haya buen ambiente en el segundo partido", concluyó el técnico.

Bojan: "El Valencia es quien debe estar más preocupado"

El delantero del FC Barcelona Bojan Krkic mostró confianza hoy en las posibilidades de su equipo en la Copa del Rey, en las que se enfrentará en las semifinales al Valencia, tras superar ayer al Villarreal, y señaló que el Valencia debe estar más preocupado que el Barça por el emparejamiento. "Los tres posibles rivales (Valencia, Getafe y Racing) eran complicados, pero creo que los que tienen que estar más preocupados son ellos", declaró el joven jugador catalán, protagonista del día por su primera convocatoria con la selección absoluta de España, para el amistoso ante Francia. Bojan calificó de "inconveniente" el hecho de tener que jugar el partido de vuelta fuera de casa, a diferencia de lo ocurrido en las anteriores rondas ante el Villarreal y el Sevilla, aunque destacó que el Barcelona se encuentra "a un paso de poder ganar el primer título".