Falcón: "La temporada no se acaba"

Falcón: "La temporada no se acaba"

Falcón: "La temporada no se acaba"

Helios de la Rubia

"No se acaba la temporada con la eliminación de la Copa del Rey. Tenemos cosas muy bonitas por hacer en la UEFA. Ahora hay que centrarse en la Liga, seguimos en puestos de ''Champions'', y en la UEFA", subrayó.

El portero del Atlético de Madrid Ismael Falcón reconoció que el equipo está tocado por la eliminación de la Copa del Rey, que fue "un duro golpe", pero apunta a que hay que mirar al futuro y pensar que aún se pueden hacer "cosas bonitas" en la Copa de la UEFA.

Falcón, que ha defendido la meta rojiblanca en las eliminatorias coperas, afirmó que ahora es momento de "pasar página" y "pensar en el Murcia, que es el siguiente rival, y en la Liga y en la UEFA". "Nadie se esperaba que íbamos a encajar dos goles y se nos escapó esa ventaja, pero bueno, es lo que pasó y no hay que darle más vueltas", dijo, sobre el desarrollo del encuentro de ayer ante el Valencia.

Para el portero, su equipo hizo todo lo que pudo durante el encuentro contra el equipo de Koeman, que consiguió igualar dos goles en contra y, en este sentido, pese a que la derrota ha supuesto "un golpe muy duro" para la plantilla, los jugadores pueden tener "la cabeza alta". Además, quiso dar las gracias a su afición, que ayer volvió a no fallarles cuando más lo necesitaban. "Hay que agradecer a la afición su apoyo en todo momento. Han estado ahí y hay que decirle que aún nos quedan muchas cosas bonitas por hacer", destacó.

Por último y a nivel personal, Falcón confesó que lamenta la eliminación porque ya no dispondrá de tantos minutos. "Es cierto que ya no estamos en Copa y que el entrenador confiaba en mí para esa competición, pero aún nos quedan dos competiciones más y voy a seguir trabajando como hasta ahora para que el técnico cuente conmigo en cualquier momento", advirtió.

Simao ultima su recuperación

El portugués Simao Sabrosa, extremo del Atlético de Madrid, ultima su recuperación de una contractura para el partido del próximo domingo contra el Real Murcia en el estadio Vicente Calderón, en el que podría reaparecer después de tres encuentros de baja por esa lesión muscular.

El futbolista, fijo en los esquemas del entrenador mexicano Javier Aguirre durante toda la temporada y que se lesionó hace diez días en el derbi frente al Real Madrid, se ejercitó primero en el gimnasio, pero luego saltó al césped junto a Óscar Pitillas, preparador físico recuperador, con el que hizo cambios de ritmo y golpeó el balón, por lo que podría estar listo para el domingo.

También está en la última fase de su recuperación el griego Giorgios Seitaridis, operado a mediados del pasado mes de noviembre de una tendinopatia aquilea bilateral y que hoy continuó con su trabajo aparte del grupo, aunque todavía no estará disponible para el mexicano Javier Aguirre en el choque ante el Real Murcia.

Para ese encuentro, a la espera de la evolución de Simao, el técnico cuenta con otras seis bajas más: los lesionados Juan Valera, Miguel Ángel Ferrer, ''Mista'', José Manuel Jurado, Leo Franco y Zé Castro, además del sancionado José Antonio Reyes, expulsado el pasado domingo contra el Mallorca. En cambio, el entrenador recupera al ítalo-brasileño Thiago Motta respecto al último encuentro contra el Valencia, en el que el medio centro cumplió partido de sanción por su doble amarilla en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en Mestalla la pasada semana.

La plantilla del Atlético de Madrid regresó hoy al trabajo, apenas doce horas después de su eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Valencia, al que el valor doble de los goles fuera de casa le dio la clasificación para semifinales, pese al triunfo rojiblanco en el Vicente Calderón por 3-2. El técnico mexicano diseñó una sesión en dos grupos, como es habitual en los entrenamientos del día siguiente a los partidos. Los titulares del último choque completaron un trabajo de recuperación, mientras que los suplentes se ejercitaron con más intensidad sobre el césped.