Mendilibar asegura que el Valencia tiene un buen bloque "si se centra"

Mendilibar asegura que el Valencia tiene un buen bloque "si se centra"

"Ahora mismo parece un rival directo. Eso es lo que dice la clasificación, por mucho que en un solo jugador se hayan gastado en más de una ocasión todo el presupuesto nuestro", apuntó Mendilibar este jueves ante los periodistas.

El entrenador del Real Valladolid, José Luis Mendilibar, manifestó hoy en rueda de prensa que el rival del próximo domingo, el Valencia, tiene un buen bloque "si se centra" de aquí al final de temporada.

El técnico vasco estuvo el miércoles en el Calderón para presenciar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, choque que valió a los de Ronald Koeman para lograr el pase a semifinales ante el Atlético. Mendilibar vio a un Valencia "desordenado" en los primeros compases del encuentro y que "mejoró" en la segunda parte. "No sabes si el hecho de que siga adelante puede ser bueno para ellos. En principio, les debe valer para coger ánimo y confianza, aunque también puede ser contraproducente porque les puede distraer en la liga", comentó.

Por otra parte, Mendilibar se mostró satisfecho con los refuerzos invernales contratados por el Real Valladolid, el búlgaro Vladimir Manchev y el argentino Marcos Sebastián Aguirre. "A Manchev ya lo conocemos, con todo lo bueno que tiene y todo lo malo. A Aguirre ya lo seguimos en verano y es un jugador pequeño de envergadura, rápido y de banda derecha", dijo El argentino se encuentra ahora mismo en la recta final de la pretemporada, por lo que "a priori debe llegar muy cerca de tener buenas condiciones para competir", concluyó Mendilibar.

El extremo del Valladolid Sisi, que milita en el conjunto vallisoletano en calidad de cedido por el Valencia, su próximo rival en Liga, aseguró hoy que trabaja cada día "para volver" al club de Mestalla, aunque matizó que de no producirse su regreso estaría "encantado" de seguir en el conjunto del José Zorrilla.

El futbolista manchego negó, en declaraciones a Europa Press, haber mantenido contactos de cara a su reincorporación en verano a la plantilla valencianista, a la vez que se mostró "muy contento" a nivel personal en una temporada en la que tenía como objetivo consolidarse en la Primera División del fútbol español.

Sisi, que apuntó que "a todo jugador le gustaría jugar en el Valencia", valoró la nueva política de apuesta por la juventud que el club valenciano lleva a cabo desde la llegada de Koeman al banquillo. "Supongo que Koeman ni siquiera me conocerá, pero están apostando por una filosofía buena para el fútbol y esperemos que sea buena para el Valencia", añadió.

El extremo del Valladolid, que calificó de "rara" la situación que vive el club de Mestalla, se mostró "convencido" de que el Valencia saldrá del letargo "en cuanto gane dos partidos seguidos, porque tiene muy buenos jugadores", y consideró "impensable a principios de temporada" estar por delante de su ex equipo en la clasificación.

Miran de reojo a la UEFA

Sisi, que apuntó que la plantilla vallisoletano está "muy motivada y convencida de ganar el partido" ante el Valencia, recalcó que "el principal objetivo del Valladolid es la salvación", de la que se han distanciado en cinco puntos, aunque aseguró que el equipo "mira de reojo a la UEFA, que está a siete puntos".

El futbolista de Albacete, que destacó "el trabajo, la unión del grupo y la función del entrenador" como los pilares de la buena marcha del Valladolid, se deshizo en elogios hacia la figura del técnico José Luis Mendilibar, del que afirmó que "no se arruga por poner a jugadores jóvenes", algo que, según Sisi, le ayuda "mucho a mejorar como jugador". "Espero devolverle toda la confianza que ha depositado en mí", concluyó.