Real Madrid, Barcelona y Lyon pujan por Garay

Primera | Racing

Real Madrid, Barcelona y Lyon pujan por Garay

Real Madrid, Barcelona y Lyon pujan por Garay

serrano arce

El presidente del equipo galo llega hoy a por el jugador

La gran temporada que está realizando Ezequiel Garay en el Racing, unida al buen rendimiento que mantuvo el argentino con Miguel Ángel Portugal el año pasado, ha despertado el interés de los mejores clubes españoles y europeos por hacerse con sus servicios a partir de la próxima campaña.

En nuestro país todo apunta a una guerra abierta entre Real Madrid y Barcelona por su contratación. Los dos grandes tienen en su agenda al zaguero, aunque será clave en la operación la voluntad del propio Garay, que en principio desearía recalar en el actual campeón de Liga. Portugal y Ramón Calderón apuestan por ficharle, aunque desde la Ciudad Condal no quieren perder comba y pretenden llegar primero. Por ahora no hay oferta en firme del Barcelona al Racing, a pesar de que el lunes estuvieron cenando los dos presidentes, Pernía y Laporta, junto a Txiki Beguiristain. El que esté más rápido en las negociaciones se llevará el gato al agua. Ante la falta de liquidez en las arcas del Racing, urge llegar a un acuerdo por el traspaso de Garay para la temporada que viene, pero adelantando parte del dinero del mismo para que el Racing pueda acometer sus propios fichajes.

Por otra parte, Jean Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon, llegará esta mañana en avión privado a Santander para negociar el fichaje de Garay. Algunas fuentes señalan que viene con la intención de regresar a Lyon con el jugador esta misma tarde, para lo cual tendría que pagar la cláusula que figura en el contrato y que asciende a 20 millones de euros. La idea del Racing es no desprenderse del jugador hasta final de temporada, pero si los franceses pagan la cláusula no podría impedirlo.

Costó dos millones de euros

Ezequiel Garay es internacional absoluto con la selección argentina y a sus 21 años tiene todo el futuro por delante. Su contrato con el Racing finaliza el 30 de junio de 2010 y su cláusula de rescisión alcanza los 20 millones de euros. Llegó al Racing en el mercado de invierno de la temporada 2005-06. El conjunto santanderino pagó dos millones de euros al Independiente. Futbolísticamente explotó la pasada temporada con Miguel Ángel Portugal en el banquillo, cuando se reveló como un buen goleador al marcar diez tantos en Liga.