Los líderes de las grandes ligas europeas

Los líderes de las grandes ligas europeas

Francia. Olympique: ya no está tan fuerte como en años anteriores

Karim Benzema y Arfa (ambos de origen magrebí) son las grandes revelaciones de la temporada en Francia y han mandado al banquillo a Fred en el nuevo Olympique de Lyon de Perrin (antiguo entrenador del Marsella). La juventud de las nuevas incorporaciones contrasta con la veteranía de hombres como Juninho Pernambucano, que aunque está en clara cuesta abajo sigue manteniendo la titularidad y marcando goles: es el segundo máximo anotador en Liga del equipo con siete tantos. Ya no es el Lyon que se proclamaba campeón en febrero. Si gana este campeonato sería su séptimo consecutivo.

Alemania. Bayern: grandes fichajes que están dando rendimiento

Después del batacazo de la pasada temporada el Bayern de Múnich ha sido de los equipos de Europa que mejor se ha reforzado. Y le está dando resultados, aunque en las últimas jornadas el Werder se le ha echado encima. Luca Toni costó 11 millones, Ribery 25 y Klose 16. Otros de los fichajes fueron los alemanes Jensen y Schlaudraff, el turco Altintop y el argentino Sosa. Hitzfeld ha retomado la batuta del equipo aunque el club bávaro ya se ha asegurado los servicios de Klinsmann para la próxima temporada, en la que quiere hacerse fuerte en la Champions League.

Inglaterra. Arsenal: Cesc y Adebayor sostienen al equipo inglés

Un año más, Arsene Wenger ha conseguido que el Arsenal sea competitivo. Mucha culpa de ello tiene Cesc, que es el encargado de mover al equipo y que además está demostrando una gran llegada de cara a puerta: lleva siete goles en la Premier League. El rendimiento de Rosycky en la mediapunta también está siendo fundamental, pero sobre todo la aportación goleadora del delantero de Togo Adebayor (la marcha de Henry no se ha notado por él). Con el que marcó ayer al Newcastle Adebayor lleva 16 goles, sólo uno por detrás de los 17 de Cristiano Ronaldo. El Arsenal adelantó ayer al Manchester.

Italia. Inter de Milán: Mancini juega feo pero no ha perdido en liga

El equipo de Mancini sigue paseándose por el Calcio, aunque la amplia diferencia que antes tenía con respecto al Roma se haya reducido hasta los cinco puntos. Es el único equipo del campeonato que no ha perdido ningún partido, y aunque llegan los resultados también llegan las críticas por el mal juego. Ibrahimovic está que se sale (13 goles), pero ayuda mucho el buen rendimiento que está mostrando Cambiasso en la medular (cuatro goles en el Calcio). Y eso que se ha quedado sin la ayuda de Vieira (que sigue arrastrando una antigua lesión que le apartó de los terrenos de juego tres meses).

España. Real Madrid: Schuster tiene al mejor trío en la parte de arriba

Un rendimiento excelente en casa y mucha solvencia fuera (sólo dos empates y dos derrotas como saldo negativo a domicilio) son las claves del Madrid de Schuster, que tiene el tridente más goleador de Europa: Van Nistelrooy (12), Raúl (9) y Robinho (8). A pesar de las muchas lesiones, la parte de atrás también ha mejorado con respecto a la pasada temporada con las llegadas de Pepe (que ha rejuvenecido a Cannavaro) y Heinze. En la media el técnico alemán tiene dos posibilidades: la creativa (Guti-Gago) y la de contención y fuerza (Diarra-Baptista). Una mezcla que está dando resultados.