Ronaldinho, convocado para la vuelta de la Copa

Barcelona - Villarreal

Ronaldinho, convocado para la vuelta de la Copa

Rafa Márquez también vuelve a la lista, mientras que Gudjohnsen, Edmílson, Sylvinho y Oleguer quedan fuera de la lista de 16 jugadores.

El retorno de Ronaldinho de Assis, más de un mes después del último partido del brasileño, es la gran novedad de la convocatoria del FC Barcelona para recibir mañana al Villarreal en el Camp Nou en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, que decidirá el pase a las semifinales del torneo tras el 0-0 del encuentro en El Madrigal.

Ronaldinho no era convocado y no juega desde el clásico ante el Real Madrid (0-1) en el Camp Nou el pasado 23 de diciembre, la última derrota del Barcelona, y esta semana ha sido dado de alta de la tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda por que la que estaba de baja desde principios de año y que ha motivado su ausencia en los ocho últimos partidos (cuatro de Liga y cuatro de Copa).

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, también recupera al defensa Rafael Márquez, que causó baja para jugar el pasado domingo ante el Athletic de Bilbao en San Mamés (1-1) por una contusión en el muslo izquierdo. El técnico holandés ha citado a 16 jugadores en una lista de la que ha excluido a los centrocampistas Eidur Gudjohnsen y José Edmílson y a los defensas Oleguer Presas y Sylvinho Mendes.

El Barcelona, además, mantiene las bajas del delantero Samuel Eto'o y el centrocampista Touré Yaya, que están disputando la Copa de frica, y tampoco dispone del delantero Santi Ezquerro ni del portero Jorquera, ambos de baja por lesión. Forman la convocatoria Valdés, Pinto, Puyol, Thuram, Milito, Abidal, Zambrotta, Márquez, Xavi, Iniesta, Deco, Messi, Ronaldinho, Henry, Bojan y Giovani dos Santos.