Laporta: "Ni se ha planteado que retorne Cruyff como técnico"

Laporta: "Ni se ha planteado que retorne Cruyff como técnico"

Laporta: "Ni se ha planteado que retorne Cruyff como técnico"

AS

"Frank (Rijkaard) tiene contrato hasta el 2009 y, además, me gustaría que siguiese hasta el final de mi mandato (2010)", añadió.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha desmentido categóricamente este mediodía posibles contactos del club azulgrana para que Johan Cruyff retorne al banquillo de primer equipo, al garantizar que esta posibilidad "ni se ha planteado en la junta directiva". "Esto da estabilidad en la entidad. Rijkaard lleva cinco años aquí, tenemos la máxima confianza depositada en él y seguirá mientras él quiera", garantizó el mandatario barcelonista, quien le extendía así un cheque en blanco a Frank Rikjaard en el banquillo del FC Barcelona.

El presidente barcelonista ha realizado estas declaraciones durante la presentación del nuevo jugador de la sección de balonmano, el central serbio Petar Nenadic. "Lo considero una persona muy preparada tanto a nivel personal como profesional y no tengo ningún interés e intención de cambiar a un técnico que, además, también da la imagen de club que queremos por su seriedad y discreción, y al que personalmente respeto mucho", añadió el mandatario barcelonista.

También ha explicado que Frank Rikjaard y Johan Cruyff son grandes amigos y que mantienen reuniones periódicas, "en las que a veces también está el secretario técnico Txiki Beguiristain, y donde se aportan diversos puntos de vista y se ponen en común diversos aspectos a nivel técnico".

En cuanto a la situación del equipo en la Liga, Laporta ha indicado que ante el Bilbao dio "una buena imagen en la primera parte" pero le hicieron un gol "en una jugada, digamos, de desgracia", apuntó. "Tenemos que seguir trabajando porque nuestra política deportiva se basa en la total confianza en nuestros técnicos y las temporadas se planifican confiando en su capacidad y motivación", añadió. "Pienso que el rendimiento del equipo subirá y estará más coordinado cuando recuperemos a los lesionados. El Real Madrid está en una dinámica. Nosotros también la tuvimos, en la que te sale todo, pero llega un momento en que las cosas ya no salen tanto y entonces tendremos nuestra oportunidad y queremos aprovecharla. Será entonces cuando el Madrid deberá demostrar que puede aguantar la presión", opinó.

Hizo especial hincapié en el partido de mañana de Copa del Rey ante el Villarreal al animar constantemente a la afición barcelonista para que esté al lado del equipo. "Para nosotros, ganar es una necesidad vital. Tras el duro golpe sufrido en San Mamés, he visto al equipo verdaderamente tocado y necesitamos más que nunca que el público se ponga a su lado y le anime", ha subrayado. "Delante estará un rival difícil que el domingo pudo haberse llevado un empate del Bernabéu. Ganar el partido representaría pasar a semifinales y, sobre todo, se reforzaría la moral del equipo, no tan sólo por la victoria sino por el futuro de la temporada. Estoy animado y confiado en que vamos a pasar la eliminatoria", dijo.

Respecto a las opciones en la Liga, Laporta ha recordado que no quiere buscar excusas para justificar algún resultado. "No hay tiempo para ello porque jugamos cada miércoles y cada domingo y lo que hay que hacer en luchar para ganar. Seguimos estando a tres partidos del Madrid y con los mismos puntos que la pasada temporada cuando éramos líderes, y estoy seguro de que aún tendremos nuestras oportunidades para que sea posible ganar esta Liga", concluyó.