NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gonzalo Colsa

"Estamos metidos en un lío que asusta"

Gonzalo Colsa está en el mejor momento de su carrera. El centrocampista vive como un sueño en su vuelta a casa la trayectoria del Racing en la Liga y en la Copa.

J. Del Olmo
Actualizado a
Gonzalo Colsa.
serrano arce

Nunca tomó una decisión mejor que la de volver a casa, ¿no?

Sí, pero también hemos sufrido, esto no ha sido llegar y besar el santo. El primer mes del año pasado fue uno de los más difíciles que he vivido como futbolista, siendo de aquí y no teniendo ganas ni de salir de casa por los malos resultados. A partir de ahí parece que se abrió el cielo y cada día hacemos las cosas mejor. Era difícil superar lo del año pasado, con gente de calidad como Zigic y creando mucha ilusión, pero esta temporada estamos sorprendiendo a todos.

En el Racing ha vivido épocas mucho menos alegres. ¿Está ahora en una nube?

Sí, y asusta. Da miedo pensar porque nos estamos metiendo en un lío que es bonito pero complicado. Se están creando unas ilusiones tremendas y nosotros estamos encantados de que la gente esté disfrutando. Realmente nunca vi el campo así, la afición por la calle animando. Es algo fantástico que espero no acabe aquí y sigamos dando alegrías en las dos competiciones.

Hablando de la Copa, qué bonito lo del jueves ante el Athletic.

Sí, fue muy especial. Nos daremos cuenta dentro de un tiempo de lo que estamos haciendo, y de cómo está respondiendo la afición, de una forma fantástica.

Lo de los aficionados cantando 'La fuente de Cacho' al entrar en el campo, pone la carne de gallina, ¿no?

Sí, sí, sobre todo al verlo después en los informativos, que hablan del Racing, de la afición, del equipo: es maravilloso. En el campo te emocionas tanto como viéndolo en televisión. Fue un día para recordar, todo el mundo quería estar presente y recordar el partido. Fue precioso. La canción es bonita y fácil para todo el mundo.

Tras la victoria, ¿qué pasó en el vestuario? ¿Había euforia?

Pues no sé si fue por los últimos cinco minutos, en los que hubo nervios, perdimos muchos balones y sufrimos en un par de llegadas, pero la gente entró enfadada. Hasta que llegó el míster y algún compañero que no había jugado y comentaron que habíamos ganado y que había que estar contentos. Estábamos muy cansados, con mucha tensión y nervios. Temimos que todo el esfuerzo realizado durante el partido se fuera al garete en los últimos minutos.

¿La plantilla es consciente de que en San Mamés se va a sufrir?

Va a ser un partido muy parecido al de Osasuna en Liga. Vamos con paciencia pero sabedores de que si marcamos un gol se acaba la eliminatoria. No puedes estar esperando a que te metan el primero para reaccionar. Hay que salir como si fuese un partido de Liga, sabiendo que va a ser difícil, pero teniendo en cuenta que ellos en casa también sufren. A pesar del 2-0 nadie te asegura nada, pero tenemos claro que ellos tendrán que jugársela porque son los que van perdiendo.

Será importante hacer daño a la contra con la velocidad de Tchité, que está racha.

Cada día está muchísimo mejor, eso lo ve todo el mundo. Está implicado y se le ve contento y feliz. Le sale todo, las mete todas, con la cabeza, con la tibia. Es una baza importante. Hay que tenerle en constante movimiento para hacer salir de su sitio a los centrales. En los entrenamientos demuestra la humildad que tiene cada vez que le coge el mister para enseñarle movimientos básicos. Tchité está siempre receptivo a todo y en el campo lo está demostrando.

Dicen que usted podría estar en los planes de Luis Aragonés para jugar ante Francia.

Ya había perdido la esperanza de ir convocado porque hay grandísimos jugadores, pero si llega la oportunidad estaré encantadísimo.