Ronaldinho recibe el alta médica

primera | barcelona

Ronaldinho recibe el alta médica

Ronaldinho recibe el alta médica

As

El brasileño Ronaldinho de Assis fue dado de alta esta tarde por los médicos del FC Barcelona, después de reaparecer a un buen nivel físico en un partido de entrenamiento con mayoría de jugadores del equipo filial, tras haberse pasado más de un mes sin jugar -un total de ocho partidos consecutivos- por unas molestias en una rodilla y por haber realizado un plan especial de preparación física para recuperar una buena forma.

Ronaldinho no juega desde el día de la última derrota del Barcelona, ante el Real Madrid en el Camp Nou (0-1) el pasado 23 de diciembre, y, una vez ha sido dado de alta, estará disponible para recibir este jueves al Villarreal en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, que pone en juego el pase a semifinales tras el 0-0 de la ida, y también para jugar ante Osasuna el domingo en la Liga, ambos en el Camp Nou.

La vuelta del brasileño fue la nota destacada de un partidillo con mayoría de jugadores del equipo filial en que participaron algunos del primer equipo, entre los que también destacó la presencia del portero José Manuel Pinto. También participaron otros jugadores que han sufrido lesiones recientemente, como los defensas Eric Abidal y Oleguer Presas, los centrocampistas José Edmílson y Eidur Gudjohnsen y el delantero Giovani dos Santos.

El ''10'' del Barcelona no dejó grandes detalles futbolísticos, aunque mostró un buen tono físico, a falta todavía de recuperar el ritmo de los partidos. En 60 minutos de encuentro, actuó por la banda izquierda durante el primer tiempo y por el centro en el segundo y dejó un pase de gol. Su equipo, en el que jugaron los de la primera plantilla, ganó por 4-1, con dos goles del joven Emilio Guerra, uno de Gudjohnsen, de vaselina, y el último de Rueda.

Ronaldinho estaba de baja desde principios de año por una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda, en total 28 días en los que se ha perdido cuatro partidos de Liga -tres victorias, ante el Mallorca (0-2), el Murcia (4-0) y el Racing (1-0), y un empate, ante el Athletic (1-1)- y otros cuatro de Copa -cuatro empates, uno ante el Alcoyano (2-2) y dos ante el Sevilla (1-1 y 0-0) en las anteriores eliminatorias, y uno ante el Villarreal-.

Objeto de críticas desde principios de curso, y en boca de todos también desde hace meses por las continuas informaciones sobre su posible marcha a finales de temporada y el interés del Milan y el Chelsea, el brasileño nunca había tenido una ausencia tan prolongada desde que llegó al Barcelona en 2003. Esta temporada, ha jugado 17 partidos en las distintas competiciones y marcado siete goles (seis en Liga y uno en Liga de Campeones).

Durante la última semana, el brasileño ha intensificado su preparación física junto al recuperador del club Juanjo Brau, sometiéndose a pruebas de fuerza y resistencia propias de una pretemporada. En su caso, esta puesta a punto ha llegado a mediados de una temporada en la que el Barcelona sigue aspirando a ganar la Liga, la Liga de Campeones y la Copa, aunque cada vez lo tenga más difícil en la Liga, ahora nueve puntos por debajo del Real Madrid.