Castro Santos se estrena con la amenaza de su hijo

Segunda | Poli Ejido-Sporting

Castro Santos se estrena con la amenaza de su hijo

Recupera a Moisés, que lleva casi tres meses sin contar

Dos reapariciones se van a producir esta tarde, y una es consecuencia de la otra. Santo Domingo recupera a Fernando Castro Santos al frente del equipo. El entrenador gallego es el técnico que más puntos le ha dado al Poli Ejido en media Liga. En la temporada 2001-02 sumó 36 puntos en la segunda vuelta. El 25 de mayo de 2002, la victoria ante el Racing de Santander, con tanto de Ángel González, daba una histórica permanencia. El preparador pontevedrés contará con Moisés, descartado por Luis César desde el pasado 4 de noviembre. Desde entonces no se vestía de corto el espigado delantero centro. Dos veteranos de Segunda División, cada uno en su parcela, que pueden darle al equipo otra dimensión. Curiosamente, hoy se inicia la segunda vuelta, y en El Ejido se hacen apuestas de cuantos puntos le puede dar al Poli el técnico que hoy regresa al banquillo local.

Delante tendrá un rival con serias aspiraciones como es el Sporting. Pocas cosas tendrá a su favor Castro Santos, porque ni su hijo estará para ayudarle. Diego Castro será tan peligroso como siempre en la banda izquierda de un equipo rojiblanco que llega con Canella y Míchel como posibles novedades en la alineación. Neru se quedó en Gijón, por lo que su puesto será para Canella. Míchel es una incógnita.

El Poli afronta el duelo con lo justo. Castro Santos sólo tuvo que realizar dos descartes, el meta Marrama y Antoñito. Desde que empezó a trabajar el miércoles con el Poli, ha cuidado todos los detalles. Ha llamado al sentimiento celeste y quiere recuperar el fortín de Santo Domingo, un aliado que sólo supo manejar Castro Santos, pero por supuesto en otro escenario más favorable para un Poli modesto.

Cinco años y ocho meses

Con la llegada de la segunda vuelta se produce el regreso de un técnico que supo ganarse la simpatía de su público. Volverá a sentarse en el banquillo local cinco años y ocho meses después para dirigir a los celestes. Ya se hacen quinielas en el entorno del club para ver cuántos puntos podrá sacar el nuevo técnico en esta segunda mitad de temporada que queda.