Mamá Cristiano Ronaldo manda señales al Madrid

Primera | Real Madrid

Mamá Cristiano Ronaldo manda señales al Madrid

Mamá Cristiano Ronaldo manda señales al Madrid

AS adelantó el pasado 29 de diciembre que Cristiano Ronaldo es el gran objetivo del Real Madrid para 2008. Ya hay una voz que le pide que fiche por el club blanco. Es su madre, Dolores, que recibió a AS en su casa de Madeira y reveló su gran deseo: "Ojalá algún día fuese al Madrid".

La palabra de una madre va a misa. Si ese dicho se cumple en casa de los Aveiro, que nadie dude de que el futuro de Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro (Funchal, 1985) tiene un solo destino: el Real Madrid. AS se desplazó a Funchal, la capital de la isla portuguesa de Madeira, para visitar durante un par de días la tierra natal del crack y tuvo la oportunidad de charlar con su madre, Dolores Aveiro, sobre el interés del conjunto blanco en su hijo.

Dolores recibió a este periódico, que acudió a la cita con el padrino de Cristiano y un amigo del futbolista, en su casa del barrio de Sai Gonçalo (a las afueras de Funchal) y se le iluminó la cara cuando apareció el nombre del Real Madrid en la conversación. "Es mi equipo favorito, el mejor del mundo", reveló, y le lanzó una señal al conjunto blanco: "Si algún día sale de Inglaterra yo tengo claro que me gustaría que fuese al Madrid".

Dos años. Sin embargo, fue en el momento en el que AS le regaló un fotomontaje de su hijo pequeño vestido de madridista cuando la mamá de Cristiano le dio su bendición definitiva al Real Madrid: "No me gustaría morirme sin ver a mi hijo jugando allí, luego ya me puedo morir, habría cumplido un sueño". ¿Y cuándo se cumplirá el deseo de la afición blanca de ver a Cristiano Ronaldo en el Madrid? "Ahora quizás no pueda ser, pero en dos años...", dejó caer la mamá de la estrella del Manchester. Por lo pronto, da alguna pista y diseña planes de futuro. "Si va a Madrid me iría a vivir allí con él. Esa ciudad me encanta...".

Siempre influyó en los traspasos de su hijo

Es sabido que la opinión de mamá Dolores es escuchada atentamente por Cristiano Ronaldo. Tanto, que ha influido en todos los pasos de su hijo. Primero en la propia Madeira. Cuando Cristiano Ronaldo empezó a despuntar con nueve años decidió dar el salto a uno de los grandes clubes de la isla. El jugador y su padre, Dinis, querían ir al más poderoso, Marítimo, pero entre Dolores y el padrino de Cristiano, Fernao Sousa, hicieron pinza para que fuese al rival, Nacional. Después, con 14 años, llegó la hora de decidir entre Benfica y Sporting de Lisboa, y Dolores presionó en favor de los últimos (tiene pintado su sótano de blanco y verde). Y cuando Inglaterra llamó a su puerta le aconsejó que eligiese al Manchester United.