Mané y Caparrós pidieron a Llorente

Primera | Athletic

Mané y Caparrós pidieron a Llorente

El Athletic paga un grave error de bulto en su política de fichajes en la presente temporada. La directiva se gastó 14 millones en contrataciones, pero dejó por el camino la operación más importante, contratar al sustituto de Ismael Urzaiz. Todos los informes recomendaban a Joseba Llorente. Lo tenía a un precio asequible, cinco kilos, menos de lo que costó David López y similar desembolso al que se hizo al Espanyol por Gorka Iraizoz. Según ha podido saber AS, tanto Mané como Caparrós reclamaron el fichaje del delantero de Hondarribia, que con diez goles demuestra que no estaban equivocados.

El preparador de Balmaseda subrayó al ex realista como gran prioridad. El utrerano también prefería al punta del Valladolid por encima de Ezquerro, aunque lógicamente se conformaba con su regreso a Bilbao. De ahí que García Macua, cuando la contratación del riojano se torció del todo, intentó un movimiento de última hora para traerse a Joseba Llorente con la parte del futbolista. El club le remitíó a la cláusula de rescisión. Una jugada que sólo desveló AS y algunos no creyeron hasta que el presidente del Valladolid, Carlos Suárez, la hizo pública. Fue entonces cuando, días después, anunció su ampliación de contrato hasta 2011, elevando la cláusula sólo para clubes extranjeros. El Valladolid dejó al futbolista a tiro, quizás adrede, para no espantar el negocio. Y el Athletic, que lo sabe, se debe plantear muy seriamente su fichaje para junio. El delantero guipuzcoano cumple 29 años en junio, pero a su excelente condición física ha sumado una madurez tremenda. ¿Dónde están los que decían que era un goleador de Segunda?

Compenetración. El hecho de que haya jugado ya más de cinco partidos impide que Llorente entre en el mercado de invierno. Pero eso no quita para que el Athletic se mueva para tenerle ya la próxima campaña. En Valladolid, demuestra una gran compenetración con el veterano Víctor. Similar a la que en su día evidenció con el hoy león Aduriz, con quien mantiene una gran sintonía fuera del campo. De hecho, el león asistió recientemente a su boda.

Vistos los problemas del Athletic ante el gol, sólo dos futbolistas con cierto nivel parecen interesantes en el mercado vasco. Ambos han marcado dos goles en la última jornada y se han forjado en Zubieta: Joseba Llorente e Iñigo Díaz de Cerio. El donostiarra (23 años) ha cerrado la primera vuelta con siete tantos. Pero es más caro.