Laporta: "Pronto veremos al mejor Ronaldinho"

Primera | Barcelona

Laporta: "Pronto veremos al mejor Ronaldinho"

Laporta: "Pronto veremos al mejor Ronaldinho"

Carlos Mira

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, mostró hoy su confianza en que el brasileño Ronaldinho de Assis pueda reaparecer "pronto" y destacó el esfuerzo que está realizando el jugador, que está de baja desde principios de año, para superar sus problemas en una rodilla y para recuperar una buena forma física.

"Pronto veremos al mejor Ronaldinho", afirmó Laporta, que aseguró que el jugador está "más motivado que nunca" y "trabajando fuerte para volver lo antes posible" y que todos los informes de los médicos y de los recuperadores del club sobre el estado físico de Ronaldinho son "favorables".

Además, considera lógico que el brasileño haya subido de peso, como aseguran algunas informaciones. "Creo que cuando uno sale de una lesión, normalmente pierde la forma física. Entra dentro de toda lógica que suba de peso y necesita un periodo de recuperación, que precisamente es lo que está haciendo ahora", dijo.

Laporta también trasladó un mensaje de optimismo hacia el equipo al referirse a la pugna con el Real Madrid por el título de Liga y pidió a los aficionados culés "que entren en la dinámica de pensar en lo mejor que nos puede pasar y no en lo peor", puesto que confía en las opciones del Bara de alcanzar al conjunto madrileño.

"Llegará el momento en que podremos recortar la distancia respecto al Madrid -ahora de siete puntos-, aunque está claro que no podemos fallar. Lo que nos toca es ganar, trabajar, confiar en nuestras posibilidades y esperar a que ellos pierdan uno o dos partidos, que es algo que puede ocurrir con toda normalidad", señaló.

Asimismo, dijo estar "animado" y destacó que el Barcelona se encuentra en "una muy buena situación" en tres competiciones, la Liga, la Liga de Campeones y la Copa del Rey, torneo éste en que este jueves visita al Villarreal en el partido de ida de los cuartos de final.

Laporta, por otra parte, calificó de "histórico" el acuerdo alcanzado por los clubes con la FIFA y la UEFA para recibir una compensación económica por la cesión de los jugadores a las selecciones en las fases finales de los Mundiales y Eurocopas, en concreto "4.000 euros por jugador y día" en la Eurocopa de este año.

El presidente del Barcelona hizo estas declaraciones en el aeropuerto de Barcelona a su regreso de Ginebra, donde hoy asistió a la firma y presentación del acuerdo de colaboración alcanzado por el club azulgrana con el Alto Comisionado de Naciones Unidas por los Refugiados (ACNUR).