Vuelve Messi tras cinco semanas de baja

Primera | Barcelona

Vuelve Messi tras cinco semanas de baja

Vuelve Messi tras cinco semanas de baja

Enric Fontcuberta

La vuelta del delantero Lionel Messi después de cinco semanas de baja por una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, es la principal novedad de la convocatoria del FC Barcelona para recibir mañana al Racing de Santander en partido de Liga, junto al portero José Manuel Pinto y el defensa Oleguer Presas.

Messi se lesionó en el transcurso de la primera parte en el duelo del 15 de diciembre ante el Valencia CF (0-3). Durante el transcurso de la semana entrenó con normalidad, aunque hasta esta mañana no se le ha remitido el alta médica. Se espera que parta desde el banquillo y tenga minutos en la segunda mitad. En la lista también entra José Manuel Pinto, desbancando como portero suplente al canterano Oier Olazábal. El guardameta, recientemente fichado al Celta de Vigo, se estrena en una convocatoria como jugador azulgrana.

Respecto al último partido de la Liga ante el Real Murcia (4-0) también es novedad Oleguer, que no había podido jugar aquel encuentro por una lesión muscular. También es noticia la vuelta en Liga de Deco, a pesar de que ya reapareció el pasado miércoles en la Copa del Rey ante el Sevilla FC (0-0) tras superar su lesión en el abductor medio de su pierna derecha.

Mientras, han quedado fuera de la lista Jorquera, Ronaldinho, Edmilson, Ezquerro, Yaya Touré y Eto'o. En caso de los dos últimos su ausencia es debida a que se encuentran concentrados con sus selecciones para la disputa de la Copa de África. De la lista también se cae Pedro Rodríguez Ledesma, Pedrito, que debutó con el primer equipo ante el Murcia sustituyendo en la convocatoria a Ezquerro, aquejado de una gastroenteritis.

Frank Rijkaard ha citado a los siguientes 18 jugadores; los porteros Valdés y Pinto, y los jugadores de campo Zambrotta, Puyol, Thuram, Oleguer, Sylvinho, Abidal, Milito, Márquez, Iniesta, Xavi, Deco, Gudjohnsen, Giovani, Messi, Henry y Bojan.