Iniesta cree que sería "imperdonable" desaprovechar un tropiezo del Madrid

Primera

Iniesta cree que sería "imperdonable" desaprovechar un tropiezo del Madrid

Iniesta cree que sería "imperdonable" desaprovechar un tropiezo del Madrid

Eric Fontcuberta

"Sería imperdonable que ellos tropezasen y nosotros también", declaró Iniesta, quien recordó que el conjunto blanco tiene este fin de semana "un partido complicado", ya que visita el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, mientras que el Barça recibe en casa al Rácing de Santander.

El centrocampista del Barcelona, Andrés Iniesta, apeló hoy a la necesidad de "estar atentos" y no desperdiciar ninguna oportunidad de recortar diferencias en la Liga con el líder, el Real Madrid. Pese a que "una eliminación siempre es dolorosa, porque es un título que ya no puedes ganar", Iniesta no cree que al Real Madrid le afecte en exceso haber caído en la Copa del Rey ante el Mallorca, "porque ahora pueden centrarse en la Liga y en la Champions".

Además, el jugador albaceteño entiende que la eliminación copera no cambia las cosas, ya que el Barça sigue a siete puntos del líder en el torneo de la regularidad y depende de lo que hagan los blancos. "Para nosotros es indiferente que el Madrid no siga en la Copa. Lo que tenemos que hacer es seguir ganando partidos de Liga y estar atentos por si ellos pinchan, para poder aprovecharlo", explicó.

El conjunto azulgrana está remontando la ''cuesta de enero'' a base de resultados y oficio pero sin un ápice del buen juego que siempre le ha caracterizado. Sin embargo, Iniesta no cree que eso sea así, ni tampoco se abona a la consigna de ''ganar como sea'' que en su día dio su compañero Samuel Eto''o. "Samu dijo eso porque nuestra necesidad ahora mismo es la de ganar, pero no creo que el equipo haya renunciado a la filosofía que tiene. Se puede estar mejor o peor, pero nuestra voluntad es siempre la de jugar rápido y llegar pronto arriba", argumentó.

Sobre el rival copero en los cuartos de final, el Villarreal, Iniesta comentó que "el hecho de jugar el partido de vuelta en casa te un poco más de tranquilidad", pero recordó que El Madrigal siempre es un campo difícil. "Tenemos la experiencia de Liga (el Barça perdió 3-1) y de todo hay que aprender. Esperemos que en esta ocasión nos salgan mejor las cosas", apuntó.

Por último, el centrocampista del Barcelona valoró la contratación del meta del Celta José Manuel Pinto como sustituto del lesionado Albert Jorquera. "Me he enfrentado con él cuando jugamos contra el Celta años atrás. Ha demostrado que es un buen portero, hace dos o tres años logró el Zamora y viene a ayudar. Cuando llegue, habrá que darle la bienvenida e intentar que se integre pronto", concluyó.