Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Real Madrid 0 - Mallorca 1

Manzano: "Alguien que sabe inglés no siempre es buen profesor de inglés"

El técnico del Mallorca, Gregorio Manzano, evitó la polémica con Bernd Schuster en las declaraciones al término del Real Madrid - Mallorca de Copa (0-1) que ha clasificado a los suyos para los cuartos de final del torneo.

Manzano: "Alguien que sabe inglés no siempre es buen profesor de inglés" Ampliar
EXULTANTE. Gregorio Manzano, contento tras el pase del Mallorca a los cuartos de la Copa del Rey.

Manzano no quiso comentar la conversación que mantuvo con Schuster tras el partido. "Permítanme que es una conversación privada y no la voy a comentar. Se queda en el campo. Nos dimos la mano antes y después. No tengo ningún problema con él. No sé si el lo tiene conmigo", comentó Manzano.

"No todos tenemos en la vida las oportunidades para poder desarrollar el fútbol jugando a gran nivel, como Bernardo hacía y por eso lo admiraba. Yo mientras, me preparaba para entrenar. Llevo 23 años entrenando, diez en el fútbol profesional. Con la cabeza muy alta. Y si estoy aquí es que detrás de esto hay un trabajo muy duro. Alguien que sabe inglés no siempre es un buen profesor de inglés", dijo Manzano.

"Llevo 9 años en primera y no soy hombre de polémicas, ni con nadie, ni con nada. Creo que no me expliqué bien (los días antes del partido). No hablé en contra de Schuster, pero hice saber que en los anteriores enfrentamientos hubo situaciones que fueron en nuestra contra. La eliminatoria estaba difícil, no hablé de nadie, sólo que quería que eliminatoria discurriera por cauces normales. Eso no es condicionar nada, ni querer influir en nada. Los equipos pequeños también tenemos derecho a soñar que podemos eliminar a un grande", dijo Manzano. "Reclamaba que hoy fuera un partido limpio, nada más", añadió Manzano, que no cree que el árbitro hoy "haya influido".

"El partido ha sido muy disputado por ambos equipos. El Madrid dominó en la primera parte y tuvimos suerte de que no hicieran goles, porque eso hubiera puesto la eliminatoria de su parte. Luego, hicimos un reajuste tras el descanso. Nosotros aprovechamos nuestra oportunidad, con el gran gol del Caño (Ibagaza)", dijo el técnico mallorquinista.

"El Mallorca aprovechó hoy sus oportunidades y aprovechó, además el 2-1 de la ida. El Madrid con su alineación inicial creaba problemas. Guti y Gago producían movilidad y nos hicieron daño. En la segunda parte intenté que tuviéramos el balón más que en el la primera y el Madrid tuvo problemas para entrar". "Luego, el Madrid puso al equipo de gala, salvo Raúl, que no estaba convocado. Nosotros salimos a aguantar el chaparrón y para mí el gran protagonista fue (el portero) Miguel Angel Moya. Estuvo de lujo él y estuvo de lujo Ibagaza. Y estoy contento, porque el Madrid llevaba veinte partidos aquí sin perder", dijo.

"Nos volvemos a Mallorca contentos de estar en cuartos. El miércoles pasado en Mallorca lo hicimos mejor en el centro del campo. Pero hoy el Madrid, al final, se vio impotente, a pesar de que les servía un gol y podían jugar con tranquilidad. El Madrid si algo tiene es su gran pegada, pero esa pegada mortífera en ataque hoy no sirvió. Hoy no jugamos tan bien como la última jornada de liga el año pasado o el último partido de liga aquí, pero el peso lo tenía que haber llevado el Madrid y el Madrid reservó a Robinho, a Van Nistelrooy, a Sneijder", dijo.

"Además, en la ida lo hicimos muy bien. Me gusta no haber hecho un buen partido, pero estar en cuartos de final", manifestó Manzano, que se mostró, no obstante, cauto: "Ahora, la gente creerá que será fácil el Getafe y a lo mejor nos apean".

Estadísticas AS.com