El Racing se afianza en la zona UEFA

primera | OSASUNA 0-RACING 2

El Racing se afianza en la zona UEFA

El Racing se afianza en la zona UEFA

As

El Racing se afianzó en la zona que da acceso a la Copa de la UEFA con una victoria por 2-0 en el estadio Reyno de Navarra, donde firmó una gran segunda parte y golpeó a su rival en el tramo final con goles de Colsa y Pablo Álvarez (m.81 y m.82).

El equipo cántabro se llevó los tres puntos a pesar de las bajas con las que acudió a la capital navarra. Aguantó el resultado en una primera parte de control local, con un Osasuna que tuvo bastante llegada pero fue nulo en definición ante un Racing muy limitado en acciones ofensivas. Tras una fuerte salida de los locales, el Racing dispuso de unos minutos de balón en los que pisó el campo ''rojillo'', pero sin llevar peligro a la portería de Ricardo.

La necesidad apretaba más a Osasuna, que poco a poco fue adueñándose del juego y, aunque le faltó precisión en los pases, pisó el área rival con peligro en peinadas de Dady hacia sus compañeros y en las internadas de Juanfran por la banda derecha. El interior alicantino tuvo diez minutos pletóricos y rondó el gol en varias ocasiones, la más clara a los veinte minutos, cuando tras una peinada de Dady llegó al área racinguista y, después de recortar a Ayoze, se quedó en franca posición ante Toño, pero su lanzamiento salió alto.

Margairaz, tras intentarlo por partida doble, realizó el remate más peligroso del primer periodo, en el minuto 41, al cabecear dentro del área una falta lateral de Plasil. El conjunto de Marcelino García Toral salió con otra actitud y planteamiento en la segunda parte y encerró al Osasuna en su campo en los primeros minutos, en los que creó dos buenas ocasiones de gol. Jordi Felpeto mandó el balón al larguero en el minuto 48 y, en una falta lateral de Jorge López, Tchité tuvo una buena oportunidad en un remate de cabeza que no encontró portería.

El Racing fue, decidido, en busca del partido y en el tramo final de choque decidió en dos minutos. Se adelantó a balón parado. Jorge López botó una falta lateral que remató de cabeza espléndidamente Colsa en el punto de penalti (0-1, m.81). Sin tiempo de reacción para los locales, el Racing golpeó de nuevo un minuto después en un rechace que recogió Pablo Álvarez para batir a Ricardo con la derecha dentro del área (0-2, m.82).