El fallecido Phil O'Donnell dará nombre a la grada principal del Fir Park

Internacional | Escocia

El fallecido Phil O'Donnell dará nombre a la grada principal del Fir Park

El jugador fallecido del Motherwell escocés, Phil O'Donnell, que perdió la vida mientras jugaba con su equipo el pasado 29 de diciembre por una insuficiencia cardíaca, dará nombre a la grada principal del estadio de su equipo, el Fir Park, a partir de la próxima temporada.

La grada, que hasta el momento recibía el nombre genérico de ''main stand'' (grada principal), dejará de hacerlo así a partir de la próxima temporada en la que llevará el nombre del malogrado jugador, que falleció tras sufrir un desfallecimiento en el momento de ser sustituido en el encuentro que midió a los suyos ante el Dundee United.

El propietario del club, John Boyle confirmó que la grada cambiará de nombre en reconocimiento a O'Donnell. "Desde la muerte de Phil ha existido un deseo sentido de cada aficionado del Motherwell de cualquier parte del mundo de crear un recuerdo permanente en el Fir Park", explicó.

"El club y nuestros partidarios creen que renombrar la grada principal como la grada de Phil O'Donnell es un excelente tributo a la aportación del jugador escocés a este club durante muchos años", dijo Boyle.

Por su parte, el padre del jugador fallecido, Bernard O'Donnell, agradeció las muestras de cariño de la afición y el gesto del club con el nombramiento de la grada. "La familia considera el nombramiento de la grada como un gran honor y apreciaremos de por vida este gesto", aseveró.

En este sentido de homenajear, la plantilla decidió bordar una camiseta especial para el resto de la temporada, en la que se llevará inscrito el nombre de O'Donnell al frente de la misma. Estrenarán la nueva chamarra en Copa escocesa ante el Heart de Midlothian el próximo sábado.