El club pide a Albelda 60 millones por su libertad

Primera | Valencia

El club pide a Albelda 60 millones por su libertad

El club pide a Albelda  60 millones por su libertad

Alberto Iranzo

El Valencia, mediante un burofax remitido el 3 de enero al despacho de los representantes de David Albelda, expuso su disposición a una salida amistosa del futbolista, aunque "siempre dentro de los cauces del contrato", en alusión a la cláusula de rescisión de 60 millones de euros, informaron hoy los abogados del futbolista.

En un comunicado emitido hoy, los abogados del jugador, Francisco Guillem y Urbano Blanes, no han querido profundizar sobre la contestación del Valencia, pero entienden que la misma es clara consecuencia de la demanda presentada, como de igual forma, la rueda de prensa del presidente, se realizó por el burofax inicial remitido por los representantes del jugador.

Además, los letrados consideran que la "sorprendente y extravagante" postura del Valencia CF, en la que solicitan al jugador la cantidad de 60 millones de euros, por la extinción del contrato, viene a "dar si cabe aún más la razón en la demanda formulada", en la que reclaman precisamente dicha suma al club.

También consideran que la petición del Valencia refuerza la tesis de la aplicabilidad de la cláusula, como pone de manifiesto "cada vez más rotundamente el abuso constante en la conducta del Valencia, que ésta es la cantidad que debería ser objeto de condena".

"Además, la evolución de la situación refuerza día a día la evidencia de que estamos ante una situación de mobbing, lo que nos hace plantearnos la posibilidad de ampliar las acciones directamente y de modo personal contra el máximo responsable de todo lo que esta sucediendo que es Juan Soler", se indica en la nota.

Así, por este motivo los abogados del futbolista valenciano consideran que por esta actuación del presidente le podrían exigir responsabilidades personales, no sólo en el ámbito laboral, y que deba ser él quien responda y pague por todo lo que esta provocando", se añade en el comunicado.