Mykhaylychenko, nuevo seleccionador de Ucrania

Ucrania

Mykhaylychenko, nuevo seleccionador de Ucrania

El técnico Oleksiy Mykhaylychenko ha sido nombrado hoy nuevo seleccionador de Ucrania, después de haber firmado un contrato hasta el próximo Mundial de Sudáfrica de 2010, con opción de extenderlo dos años más.

"Me siento muy halagado de recibir la oferta y la acepto con la responsabilidad que exige ser seleccionador de Ucrania. Nuestra tarea es clasificarnos para la Copa del Mundo. Daremos lo mejor para alcanzarla y para prepararnos para la Eurocopa de 2012, que Ucrania organizará con Polonia", afirmó Mykhaylychenko.

El nuevo seleccionador de este combinado dirigió a la selección sub 21 de Ucrania, con la que logró alcanzar la final del Europeo de la UEFA celebrado en Portugal en 2006,y en donde cayó ante Holanda (3-0).

Así, el técnico ucraniano tiene el reto de intentar clasificar a este combinado para el Mundial de Sudáfrica de 2010, en donde se medirá ante las selecciones de Croacia, Inglaterra, Bielorrusia, Andorra y Kazajistán, dentro del Grupo 6.

Mykhaylychenko, de 44 años, reemplaza en el cargo a su antiguo compañero de equipo, Oleh Blokhin. ste, que dejó el puesto el pasado mes de diciembre, consiguió clasificar a Ucrania para los cuartos de final del Mundial de Alemania en 2006, antes de caer eliminado en el Grupo B de la fase de clasificación para la Eurocopa de Austria y Suiza de este año.