De Biasi: "Si Schuster quiere volver al Levante, yo me cambio por él"

Primera | Levante

De Biasi: "Si Schuster quiere volver al Levante, yo me cambio por él"

El técnico del conjunto levantinista bromeó, con la intentción de reducir la tensión, con la visita del conjunto blanco en el próximo encuentro de Liga.

El técnico italiano del Levante, Giovanni De Biasi, se refirió hoy al partido que su equipo disputa el domingo ante el Real Madrid, donde se miden el líder y el colista de la Primera División, y cuando le preguntaron por el pasado ''granota'' de Bernd Schuster, no dudó en ofrecerle al teutón la posibilidad de un cambio de banquillos.

"Si Schuster quiere volver al Levante, yo me cambio por él", bromeó un De Biasi que aseguró que en el duelo ante el Real Madrid sus hombres tiene "poco que perder y mucho que ganar". "Tenemos muchas dificultades, pero en un partido se pueden hacer cosas que no se hacen en una temporada", agregó.

El italiano, que recurrió al mito de David y Goliat para mostrar su optimismo, apuntó que su sueño "más grande es la salvación de Levante", y que éste pasa por la victoria ante el conjunto blanco, al que calificó como el equipo "más importante de España junto con el Barcelona".

Respecto al partido de Copa del pasado miércoles, De Biasi se lamentó por la falta de fortuna de sus hombres ante la meta contraria, algo que castigó el Getafe con tres goles, en un partido cuya resultado, según el italiano, "no refleja el equilibrio entre los dos equipos".

El Levante trabajó movimientos de ataque y la estrategia

La primera plantilla del Levante trabajó hoy los movimientos de ataque y la estrategia con la que tratará de conseguir un resultado positivo en la próxima visita del Real Madrid, un encuentro que podría significar el regreso de Mustapha Riga al once inicial tras varias jornadas apartado.

De hecho, el delantero ghanés se sumó hoy al trabajo con el resto de compañeros tras conversar con el técnico italiano Giovanni de Biasi y exponerle, igual que hizo anoche ante el consejo de administración, los motivos por los que alargó de forma indebida sus vacaciones de Navidad.

En la sesión de hoy, De Biasi mezcló a teóricos titulares y suplentes. De un lado alineó a Manolo, Álvaro, Robusté, David, Ettien, Tommasi, Viqueira, Courtois, Iborra y Riga y de otro a Descarga, Armando, Serano, Rubiales, Juanma, Berson, Miguel Ángel, Saúl, León y Geijo (también Arveladze).

Fueron baja en este entrenamiento los lesionados Javi Fuego y Christian Riganó, que siguen con un plan específico de trabajo, y el canterano Pepe Pla, que se ejercitó con el filial. En el último tramo de la sesión, Alex Geijo se vio obligado a retirarse por unas molestias en el bíceps femoral de la pierna izquierda, aunque se prevé que ello no le impida jugar el próximo domingo.

Falta comunicación con Riga

De Biasi también confirmó en la rueda de prensa el regreso de Riga al trabajo del equipo, tras permanecer apartado por llegar tarde de las vacaciones navideñas, una vez que el futbolista se ha justificado y ha demostrado las causas de su retraso.

El italiano, que lamentó "la falta de comunicación" del ghanés, aseguró que eso era lo que más le había molestado. "Creo que cuando uno tiene un problema tiene que hablarlo con el entrenador, porque yo no le niego un permiso a nadie, pero hoy ya hemos dialogado y ya está todo solucionado", añadió.

De Biasi, que no confirmó la titularidad de Riga para el partido del domingo, anunció que contará con futbolistas del filial si son "buenos jugadores", y aprovechó para recordar a toda su plantilla que "la puerta está abierta para todos, tanto para entrar como para salir", en clara referencia a los jugadores que no están a gusto en el club.