Maniche: "Quiero jugar en el Inter, no soy un pendenciero"

Primera | Atlético

Maniche: "Quiero jugar en el Inter, no soy un pendenciero"

Maniche: "Quiero jugar en el Inter, no soy un pendenciero"

AS

El portugués entrenó con normalidad en el Cerro del Espino con el resto del equipo que prepara el partido liguero ante el Valencia del domingo.

El jugador portugués del Atlético de Madrid Nuno Maniche ha asegurado que no es un "pendenciero" y quiere jugar en el Inter de Milán y que en los últimos días ha rechazado cuatro propuestas por su deseo de fichar por el club italiano.

"Quiero ir al Inter, hasta el punto que he rechazado cuatro ofertas. Si todo sale bien iré a uno de los equipos más fuertes del mundo y quiero jugar esa carta y conquistarme un puesto en los Europeos de junio. No soy un pendenciero", afirmó el portugués en declaraciones que hoy publica "La Gazetta dello Sport".

Maniche evitó comentar sus problemas con el entrenador del Atlético de Madrid, Aguirre, precisando que lo hacía por respeto a un club, dijo, "que me ha querido con fuerza y al que debo mucho". Maniche agregó que aunque lleva sin jugar desde el pasado nueve de diciembre, se sigue entrenando y está "a punto".

Aunque de momento se desconoce como será el eventual fichaje, "La Gazzetta dello Sport" asegura que el Inter pretende que el Atlético de Madrid acepte la fórmula de cesión sin obligación de compra. El club español pagó por el portugués nueve millones de euros.

Sigue en Madrid

El portugués continuó hoy sus entrenamientos con el equipo rojiblanco, en una sesión suave y de recuperación en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, a la espera de cerrar su cesión al Inter de Milán hasta final de temporada. El futbolista luso, ausente de las últimas cinco convocatorias del conjunto rojiblanco por decisión técnica del mexicano Javier Aguirre, aún permanece en el equipo madrileño, aunque su pase al club italiano probablemente se concretará de forma definitiva en los próximos días e incluirá una opción de compra por parte del Inter.

La plantilla del Atlético regresó hoy al trabajo, apenas trece horas después de su empate sin goles frente al Valladolid, en partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, en una sesión de baño y masaje para los jugadores rojiblancos, que el próximo domingo tendrán otro choque, en Liga ante el Valencia.

Para ese encuentro, el técnico contará con las bajas seguras por lesión del argentino Leo Franco y el griego Giorgios Seitaridis, que hoy se ejercitaron en el gimnasio, además del ítalo-brasileño Thiago Motta, que ya ultima su recuperación y que estará listo para el derbi ante el Real Madrid del próximo día 20 de enero. En el partido del próximo domingo tampoco estará el portugués Zé Castro, que sufrió anoche una rotura fibrilar en el aductor del muslo derecho y que hoy se desplazó a la clínica Fremap de Majadahonda para ser sometido a nuevas pruebas que definan el alcance exacto de la lesión.

Para ese duelo, además, es duda José Manuel Jurado, que sufrió una contractura muscular en el calentamiento para el encuentro frente al Valladolid, aunque el mexicano Javier Aguirre espera que esté recuperado para el partido del próximo domingo, según explicó tras el choque ante el conjunto blanquivioleta. La plantilla del Atlético de Madrid ultimará mañana su preparación para el partido del próximo domingo contra el Valencia, con una sesión a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, desde las 11.00 horas.