Deco y Ronaldinho siguen de baja

Primera | Barcelona

Deco y Ronaldinho siguen de baja

Deco y Ronaldinho siguen de baja

Ni el brasileño ni el jugador portugués aparecen en la convocatoria dad por Rijkaard para el próximo encuentro liguero de los catalanes ante el Murcia.

Los centrocampistas Ronaldinho de Assis y Anderson Luis de Souza, Deco, continúan de baja en el FC Barcelona para el partido de mañana ante el Real Murcia en el Camp Nou, para el que el técnico barcelonista, Frank Rijkaard, ha recuperado en la convocatoria al delantero Santi Ezquerro y el defensa Sylvinho Mendes.

Rijkaard ha convocado a los 17 jugadores disponibles del primer equipo. La única novedad es la ausencia del centrocampista José Edmílson, lesionado el pasado miércoles en el partido ante el Sevilla (1-1) en la Copa del Rey, y la inclusión de Ezquerro y Sylvinho, que no fueron citados ante el conjunto andaluz.

Ronaldinho, por su parte, se pierde su cuarto partido consecutivo por una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda. Mientras, Deco suma dos partidos seguidos de baja por unas molestias en el aductor medio de la pierna izquierda, donde ya había sufrido una lesión anterior, aunque hoy volvió a entrenarse con el grupo.

La presencia de Deco fue la principal novedad del entrenamiento de la plantilla, celebrado a puerta cerrada, aunque no fue incluido en la convocatoria para recibir al Murcia. Todo apunta que estará en condiciones de reaparecer el martes ante el Sevilla en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

El Barcelona también mantiene para recibir al Murcia la baja del delantero Leo Messi, que continúa entrenándose a buen ritmo en solitario y ultima la recuperación de la lesión muscular que se produjo a mediados de diciembre ante el Valencia, por la que le pronosticaron un tiempo de baja de entre cuatro y cinco semanas.

Además, Rijkaard tampoco tiene disponibles al medio marfileño Touré Yaya, que se pierde su segundo partido por su convocatoria para la Copa de frica, ni al defensa Oleguer Presas, que se entrena con la plantilla aunque aún no ha sido dado de alta de la lesión muscular que padece desde finales de noviembre.

También continúa de baja el portero Albert Jorquera, lesionado para lo que resta de temporada. Los 17 convocados por el Barcelona para el partido ante el Murcia son Valdés, Oier, Puyol, Márquez, Thuram, Milito, Zambrotta, Abidal, Sylvinho, Xavi, Iniesta, Gudjohnsen, Ezquerro, Henry, Eto''o, Bojan y Giovani.