"Si no hay tres fichajes tendremos problemas"

Segunda | Cádiz

"Si no hay tres fichajes tendremos problemas"

Calderón espera que los refuerzos estén antes del 31 de enero

Después de la derrota ante el Málaga, Antonio Calderón habló abiertamente de fichajes. Y de errores, y de prisas, y de su plantilla descompensada. Por primera vez, puso puntos sobre las íes y pidió abiertamente tres jugadores. La necesidad obliga, y con la salida de Lucas Lobos y Matías Pavoni, aún más. A su manera, le metió presión al club. "Me consta que se está trabajando duro y que hay varias negociaciones abiertas, pero ahora mismo no contemplo otra opción que no sea la de traer a tres futbolistas. Un banda derecha llegará seguro, y luego, según el mercado, podemos optar a dos delanteros, o a uno sólo más un mediapunta. Estamos entrando bien por banda, y es evidente que necesitamos alguien que remate, un hombre de área, porque ahí tenemos más limitaciones", comentó.

El entrenador gaditano, sin embargo, pide paciencia mandando un aviso. "No entiendo que la gente se impaciente ahora porque llegue un fichaje. Se está contactando con futbolistas que queremos y necesitamos, por que si se tratase sólo de fichar a gente podríamos irnos a Segunda B y cerrar a alguien hoy mismo. Pero no es el caso. Queremos cerrar nuestras prioridades aún a riesgo de ponernos nerviosos si tardan en concretarse. Eso sí, si cuando llegue el 31 de enero no hemos encontrado a nadie, entonces sí que nos metemos en un problema", dijo.

Pese a todo, Calderón piensa que durante este mes de transición el equipo puede competir con garantías con los efectivos que tiene. "Mientras nos respeten las lesiones y no caigan las tarjetas podemos seguir en una buena línea. Ahora estamos viviendo al filo de la navaja, pero también podemos tirar de la cantera. Para Sevilla, es posible que viajen más canteranos. El equipo lo está haciendo bien, y si no tuviésemos la rémora de las primeras jornadas, ahora estaríamos entre los seis primeros", concluyó.

El técnico volvió a pedir paciencia con Nano

Tras la muy discutida actuación de Nano ante el Málaga, donde falló dos goles clarísimos y fue abroncado por una buena parte de la afición, el técnico pidió comprensión. "Es lógico que el público quiera vernos ganar y que, cuando hayan ocasiones, que se materialicen, pero las críticas que está recibiendo son excesivas. Seguro que no quiso fallar las dos que tuvo. Le hace falta marcar las oportunidades que le llegan para quitarse a la gente de la chepa. Como profesional debe convivir con eso porque es una reacción normal. A todos nos ha pasado eso de recibir pitos cuando la cosa no va bien, por lo que tiene que armarse de valor". Sobre su sustitución en el descanso por Gustavo López, Calderón aclaró que "lo saqué tanto a él como a Bezares porque tenían tarjeta y porque queríamos darle más mordiente ofensivo al equipo con la entrada de Gustavo y de Gastón".