Robben se lesiona y Schuster lo oculta en rueda de prensa

COPA DEL REY | MALLORCA-REAL MADRID

Robben se lesiona y Schuster lo oculta en rueda de prensa

Robben se lesiona y Schuster lo oculta en rueda de prensa

AP

El extremo holandés no pudo acabar el entrenamiento a puerta cerrada, en el que Schuster probaba con él como titular en la banda izquierda.

Arjen Robben, extremo internacional holandés del Real Madrid, sufrió una nueva lesión muscular en el entrenamiento a puerta cerrada de hoy, que le impedirá jugar mañana el partido de Copa del Rey en Mallorca, y Bernd Schuster lo ocultó en rueda de prensa, aunque el parte médico confirmó la lesión.

A la conclusión del entrenamiento, Schuster preguntado por la enésima lesión de Robben, no descartó a su jugador para jugar en Mallorca pero cinco minutos después no estaba en la convocatoria y sí en el parte médico.

"Robben va a estar en Mallorca. Ahora, si me preguntan es porque tendrán la información. De verdad que no hay que dar muchas vueltas, es verdad que ha tenido un pequeño problema esta mañana, le tenemos como duda pero no es tan grave como para no poder jugar. Con tratamiento esperemos que pueda hacerlo porque no parece que sea tan grave como para dejarle en casa", afirmó Schuster.

Instantes después el parte de los doctores madridistas confirmaba la lesión de Robben. Sufre una "sobrecarga en los isquitiobiales del muslo izquierdo".

"Guti volverá a ser titular indiscutible"

Bernd Schuster reflexionó sobre el cambio de José María Gutiérrez "Guti" tras su expulsión en la Nueva Condomina, y aseguró que con el tiempo "volverá a ser titular indiscutible".

Schuster confía en que Guti se ganará la titularidad pero reiteró el buen momento de Julio Baptista unido a la expulsión del segundo capitán, como las claves de su suplencia. "Creo que la situación ha cambiado para Guti. Desde principio de temporada fue titular indiscutible hasta que recibió una tarjeta roja, quedó fuera un partido, tuvimos que cambiar el equipo, utilizar a otro jugador que se ha quedado", dijo.

"En un tiempo le veo de titular, porque no esté ahora no quiere decir que es suplente. Le veo capaz de volver como tiene que ser, haciendo buenos partidos, aprovechando sus minutos. Volverá a salir de principio. No me preocupa. Lo importante es que sin él, el equipo sigue funcionando. No sería bueno depender de un sólo jugador", agregó.

Lo que es seguro es que Guti volverá a ser titular en Copa del Rey ante el Real Mallorca en el Ono Estadi. Tras su genialidad en el gol que decidió el pase ante el Alicante, en la nueva ronda Schuster anunció cambios. "No va a ser el mismo equipo porque delante tendremos otro rival. Queremos seguir en la Copa, así que vamos a necesitar mucho más de lo que hemos hecho en los otros partidos, sin duda", advirtió.