"Las votaciones de FIFA y UEFA me dan igual"

Casillas

"Las votaciones de FIFA y UEFA me dan igual"

"Las votaciones de FIFA y UEFA me dan igual"

jesús aguilera

Una vez más, en esta ocasión ante el Zaragoza, el de Móstoles demostró que es el mejor portero del mundo. Tras su exhibición, disfrutó de la victoria con AS.

¿Qué siente cuando escucha decir a Víctor Fernández que usted es el jugador más decisivo de la Liga?

Yo creo que no soy el más decisivo. Me limito a hacer lo que debo hacer: parar los balones y nada más.

Pero es increíble que digan eso de un portero...

La verdad es que siempre se señala a un jugador de campo, pero ante tanto elogio lo que tengo que hacer es estar tranquilo y seguir trabajando como hasta ahora porque las cosas nos están saliendo bien.

¿Cuál fue la parada más difícil que hizo ante el Zaragoza?

Sinceramente, creo que ninguna de mis paradas fue difícil. Se lo digo como lo pienso.

¿Ni el cabezazo de Diogo ni la estirada en la falta lanzada por Gabi?

No. Diogo remata, pero me la deja al lado, aunque el balón bote. Quizás la más difícil fue en la que tuve más suerte: en ese remate de Milito que luego metió Oliveira en fuera de juego. Tampoco hice paradones la verdad. Hice paradas normales, pero no las considero grandes paradas o paradas de escándalo.

Se queda con sus fallos...

Pues sí, me quedo con eso porque el balón más fácil de todo el partido se me escapó y nos metieron gol. Menos mal que lo anularon.

¿Cuántos puntos le da Casillas al Madrid a lo largo de una temporada?

No me he parado a contarlo. Tampoco creo que sea necesario detenerse a contar eso.

¡Sea sincero! ¿Se pasa mal siendo portero del Madrid?

Hombre, se pasa mal siendo portero siempre. Del Madrid más porque para bien o para mal siempre estás en el punto de mira. Para mal porque a lo mejor te llegan dos veces y te hacen un gol y para bien porque te llegan muchas veces, las paras e imagínese...

¿Cuál es el secreto de Casillas para ser lo que es?

Seguir siendo como siempre he sido. Mi secreto es huir de los elogios. Está bien que te lo reconozcan, pero nadie me cambia de hacer mi vida normal. No me altera.

Cuénteme alguna anécdota de después del partido contra el Zaragoza.

(Risas). López Vallejo se acercó a mí y me dijo que me fuera a freír espárragos. Pero de todas formas, lo que pasa en un terreno de juego se debe quedar ahí.

¿Schuster le dijo algo?

No, no me dijo nada. No le vi después porque no entré en el vestuario pronto.

¿Qué le pasó con Diarra al acabar el partido, que le fue a decir algo y usted se reía?

Yo me llevo fenomenal con Diarra. Siempre estamos bromeando y yo le decía que estaba sordo y que no me escuchaba cuando le estaba colocando en la barrera y él me decía que no había sido falta y yo le decía que no tenía nada que ver una cosa con la otra... ¡Está loco!

¿Cómo llegó al tiro de Gabi?

La verdad es que Gabi le pegó bastante bien porque el balón pasó entre la barrera y bajó muy rápido, pero el día del Zaragoza fue uno de esos en los que pareces que llegas a todo. ¿Qué le voy a hacer?

¿Los porteros pueden llegar a ganar Ligas?

El portero es una parte importante de un equipo. Claro que sí. Los porteros, los delanteros y todos los compañeros del equipo.

¿Por qué Casillas no aparece nunca en las votaciones del Balón de Oro, FIFA World Player y todos estos premios internacionales?

La opinión que tengan la UEFA, la FIFA o France Football de mí me da exactamente igual porque me he dado cuenta que no son nada objetivos. A mí lo que me importa es la opinión que tenga la gente y el cariño que me da. Me gusta que le gente me reconozca como jugador, pero me gusta que me reconozcan como persona, que eso es lo más importante.

La gente dice que Iker es el mejor portero del mundo...

Yo creo que no.

¡No me conteste eso!

De verdad que no lo creo, Óscar. Los porteros, como el resto de jugadores, pasan por momentos buenos de fútbol durante uno o dos meses, en los que uno tiene confianza y le sale todo. ¿Qué pasó con Messi hace un mes y medio? Pues lo mismo. Pasamos por momentos de forma más o menos buenos y a lo mejor ahora estoy pasando por un momento de forma bueno, pero no eres el mejor en un momento dado. Yo creo que eso no existe.

Hasta Cesc me dijo que para él, el mejor portero del mundo era usted.

Pero eso lo dice Cesc porque es amigo mío. Es amiguete.

¿Por qué en todos los onces ideales aparece Buffon y no aparece nunca Casillas?

No son objetivos y le voy a poner un ejemplo claro. Yo le dije a Palop la temporada pasada que era ridículo y nada objetivo que él no estuviera en el once ideal después de la pedazo de campaña que había hecho. Se lo merecía y no apareció en ningún lado, por lo que me parece un poco ridícula la gente que bota u otorga a un jugador estar en un once ideal.

¿Cómo entrena Casillas el tren inferior para tener esa movilidad y fuerza?

Hombre, creo que eso es algo innato de cada uno. Personalmente, sí es verdad que a nivel de piernas tengo una ventaja porque poseo mucha potencia, pero con estas cosas tapas las carencias que puedes tener en otras facetas del juego.

¿Cuáles son sus carencias?

No me considero un portero muy alto, pero tampoco me considero un portero bajito. Mido 1,84 y creo que está bastante bien para un portero.

¿Cuál es la mejor parada que ha hecho en su vida?

Es una respuesta muy complicada. Hay muchas que no son tan espectaculares y que son más sencillas, pero que son muy importantes. El día del partido contra Irlanda con la Selección llegamos a los penaltis, que son una tómbola, y me sentí muy a gusto sobre el terreno de juego.

¿Y la que sueña hacer?

Todas las paradas son importantes para mí. Siempre que evitas un gol es una gran parada.

Lo suyo en los mano a mano es único. Le llega Milito, que marca el noventa por ciento, y va usted y se la saca con la puntina. Entiéndame bien...

Suerte, créame que eso es sólo suerte. Estaba ya casi vendido a la derecha y me la pegó a la izquierda y se la pude sacar con la punta del pie.

¿Se vio en algún momento fuera del Real Madrid? Hubo etapas en las que alguno dudo de usted...

Hombre, mi ilusión siempre ha sido quedarme en el Real Madrid y cuando uno oye rumores... Para bien o para mal cuando uno está en el Madrid está expuesto a muchos rumores. Por suerte fueron sólo eso, rumores, estoy en el Real Madrid y me quedan tres años más de contrato y estoy contentísimo.

¿Usted puede llegar a ser el mejor portero de la historia de España?

Eso es muy complicado. Ha habido grandes porteros. La pena es que yo no he visto a Zamora, pero me han contado que hacía maravillas.

No sea modesto, que hasta el Chopo Iríbar le pidió una foto autografiada...

La verdad es que eso es muy fuerte, pero yo también tengo la foto de Iríbar en mi casa firmada por él. Para mí es importante.

Márquez dijo ayer que el Madrid tenía un porterazo y muchísima suerte.

Sinceramente, creo que hay que tener un poquito de todo. Eso es importante. El equipo está trabajando muy bien. La gente no nos ve entrenarnos entre semana, pero lo estamos haciendo muy bien y muy unidos. Cuando haces esto, tienes ese pequeño plus de suerte que otras veces no tienes. A lo mejor es verdad que hay partidos que no nos merecemos ganar y por la efectividad de un compañero o por el buen hacer de otro tenemos los tres puntos en la buchaca.

Tras ganar al Zaragoza, que era un partido trampa después de lo del Camp Nou, ya son muy favoritos para ganar la Liga, ¿no?

Llevamos 17 jornadas de líder y son muchas jornadas, pero el Madrid está donde tiene que estar: arriba. Si estuviera tercero o cuarto no estaríamos donde corresponde. Al final encontraremos el premio.

¿Qué me dice del corte de mangas de Van Nistelrooy?

Tengo entendido que fue un gesto de alegría y que no era nada malo para nadie.

¿Qué sueño le queda?

Ir a Cibeles este año con el Madrid y con España.

¿Saludamos a la UEFA para despedir la entrevista?

Mejor la dejamos en paz...