Opare firmará por el Madrid este mes según su agente

Primera | Real Madrid

Opare firmará por el Madrid este mes según su agente

"El está seguro, sólo falta resolver lo de su visado"

El fichaje de Daniel Opare por el Madrid está al caer. Así lo aseguró ayer Jones Abu Alhassan, el representante del lateral derecho ghanés de 17 años, con unas declaraciones al portal africano Ghanasoccernet.com que confirman la noticia adelantada por AS el pasado jueves: "Esperamos que las negociaciones para el traspaso de Opare finalicen a finales de enero. Hay algunos asuntos que resolver aún, como su visado para poder residir en España. Una vez que se solucione, debería firmarse el acuerdo".

Opare firmará un contrato por cuatro temporadas en caso de que todos los papeleos burocráticos se solucionen, y el Madrid deberá desembolsar al Ashanti Gold de Ghana, el club actual del jugador, unos tres millones de euros. El internacional absoluto (ha sido convocado por Ghana para disputar la Copa de África) ha preferido aceptar la propuesta del Madrid y rechazar las del Liverpool y el Schalke 04. El club inglés contactó con el jugador a través del scout internacional y ex secretario técnico del Valencia Eduardo Maciá, mientras que el conjunto alemán ya le había trasladado incluso un oferta formal.

Problema: quiere a su hermano aquí

Uno de los motivos por los que se está demorando el fichaje es porque Opare, al ser menor de edad, prefiere venir con su hermano a Madrid y no solo. Por ello, el club blanco está haciendo lo posible por lograr el visado de ambos y sus permisos de residencia. Para encajarlo en la plantilla sin que cuente como extranjero, intentarán que se acoja al Tratado de No Discrimanción.