Kun lidera el baby-boom 2008 de La Gazzetta

Primera | Atlético

Kun lidera el baby-boom 2008 de La Gazzetta

Kun lidera el baby-boom 2008 de La Gazzetta

Agüero sigue acumulando reconocimientos. Aunque su nueva cláusula ha cortado de raíz las pretensiones de Inter y Juventus, Italia le adora y La Gazzetta le sitúa al frente de una magnífica generación juvenil.

Italia está loca por Agüero desde hace meses y La Gazzetta dello Sport, el diario deportivo más prestigioso del país, no escapa de la Kunmanía. Para comenzar el año, el periódico ha seleccionado su baby-boom de 2008, las ocho estrellas del futuro, los Sub-20 más cotizados del mundo, y el primero, cómo no, es el delantero del Atlético.

Y el artículo no escatima elogios bajo el título de Agüero superstar: "Sergio Agüero es de todos los jugadores de su edad el que más portadas ha copado. El delantero del Atlético, de 19 años, acaba de renovar su contrato, estableciendo una cláusula de rescisión de 55 millones de euros. Una cantidad que refleja bien el impacto del joven argentino y promete nuevas proezas".

De hecho, el nuevo contrato del Kun ha supuesto una decepción para varios clubes del calcio, ya que su sensacional temporada (13 goles en todas las competiciones) y la anterior cláusula, unos asequibles 36 millones, habían afilado los colmillos del Inter y la Juve. Ahora, el Atlético tiene atado y bien atado a su joven estrella hasta, como mínimo, 2012.

La camada. Tras Agüero, la Liga está estupendamente representada en la lista de La Gazzetta. El Barça coloca a Bojan ("el pequeño campeón del Barcelona)") y Giovani ("la polémica con su contrato profesional podría abrirle la puerta") y el Valencia puede presumir de fichaje con Banega: "Parece destinado a marcar diferencias en nuestras latitudes". Completan la quinta del baby-boom el delantero del Lyon Benzema, el lateral del Lazio De Silvestri y la pareja del Arsenal Denilson y Walcott.

Una gran generación que lidera Agüero. Mejor jugador del último Mundial Sub-20, mejor joven para la FIFA y Golden Boy para Tuttosport, serios motivos para que La Gazzetta le denomine "el nuevo Maradona".