Etxeberria y Ocio pueden ser baja cerca de un mes

Primera | Athletic

Etxeberria y Ocio pueden ser baja cerca de un mes

El delantero arrastra problemas en el pubis, donde fue operado

Menos mal que hoy se acaba el 2007. Así piensa el Athletic, que ha sumado importantes lesiones en las últimas horas a sus graves problemas clasificatorios, que le mantienen con un solo punto de renta sobre el descenso. Aitor Ocio cayó ante el Murcia por una vieja lesión de hombro que no le había dado guerra desde el año anterior, Joseba Etxeberria sufre una distensión en la pared abdominal, una zona reforzada en el quirófano en el 2002 y, para colmo, Javi Martínez se fracturó los huesos propios de la nariz en el regreso a los entrenamientos en un choque fortuito con Zubiaurre y si Caparrós pretende utilizarle el miércoles en Copa ante el Hércules, deberá jugar con protección, con una especie de máscara. De ello le puede hablar Luis Prieto, que aguantó hace un tiempo y no fue operado de la nariz hasta acabar aquella temporada.

A todo ello hay que unir a Del Horno, que terminó el partido ante la selección catalana con un golpe fuerte en gemelo y tobillo derecho, tras un guantazo con Lafuente, y a un Gorka Iraizoz que apenas ha comenzado a hacer portería. Mal panorama para Caparrós, que se marcha hoy a Sevilla a comer las uvas y quién sabe si no acudirá a algún brujo. A falta de una resonancia, lo de Etxebe, operado dos veces de pubis, tiene mal aspecto. Habrá que ver qué dicen las pruebas médicas.

Fuerte latigazo.

Y es que la sensación de Joseba Etxeberria, que será examinado uno de estos días fue muy extraña. Notó como un fuerte latigazo, una distensión en la pared abdominal, la que se refuerza al ser intervenido de pubalgia, como en su día sucedió con el capitán, operado de ambas extremidades en abril de 2002 en un plazo de veinte días.

Justo cuando Etxeberria se encontraba en mejor momento ha llegado esta lesión. Aitor Ocio, por su parte, parecía haber olvidado sus problemas con el hombro y ahora, después de que haya remitido la inflamación en el húmero, se verá obligado a trabajar con precaución y una férula protectora, lo que probablemente no le haga reaparecer hasta finales de enero. Al menos, ya era baja en Santander por tarjetas. Da paso a Ustaritz.

El plan con Vélez no cambia

Por lo menos hasta ayer, la lesión de Etxeberria, que dejará a Caparrós con Llorente y Aduriz solos arriba, no hace que el técnico cambie sus planes con Ion Vélez, que tiene un acuerdo con el Hércules para ir cedido lo que resta de campaña. Quizás al utrerano le gustaría tener los datos en la mano de las pruebas de Etxebe para conocer cuánto tiempo estará de baja, pero lo lógico es que el club alicantino quiera contar ya con Vélez de manera inmediata, después del encuentro de Copa. Es probable que altere el sistema táctico de Caparrós, que tiene a dos hombres ideales como Yeste y Garmendia para actuar en la mediapunta.