NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona - Real Madrid

Raúl le ha metido 14 goles al Barça en 31 clásicos

El capitán marcó por última vez en el Camp Nou en 1999

Actualizado a

Pocas imágenes han quedado tan impresas en el imaginario colectivo madridista que la de un orgulloso Raúl mandando callar al Camp Nou con el dedo en los labios. Fue el 13 de octubre de 1999 y significaba el 2-2 que suponía la remontada blanca en territorio azulgrana. Aquella fue también la última ocasión en la que el capitán vio puerta en el feudo del gran rival. Cuenta pendiente para un Raúl que llega al presente clásico como en sus mejores tiempos (es el máximo goleador nacional con 8 tantos y ya ha superado sus cifras de las dos temporadas pasadas) y presentando un buena tarjeta frente al Barça: en 31 partidos oficiales ha conseguido perforar la portería culé 14 veces, incluidos cuatro dobletes.

Estreno. Sólo tres clásicos necesitó un imberbe Raúl para saber lo que se siente el marcarle al Barça. Lo logró con apenas 18 años y en el Bernabéu. No obstante, sería la Supercopa de España de 1997 el momento en el que Raúl empezó a consolidarse como bestia negra de los azulgrana. Un gol en Barcelona en la ida y dos en la vuelta (4-1) enviaron el título a las vitrinas madridistas. Un doblete que sirvió como precedente para los tres que encadenó en 1998, 1999 y 2001.

Los clásicos entre los dos grandes del fútbol español han sido también el papel sobre el que Raúl logró plasmar uno de sus mejores tantos. El golazo de Zidane en la final de la Novena tuvo un digno predecesor en las semifinales. El bombo emparejó a Madrid y Barça por un puesto en la final de Glasgow y tras el 0-2 de la ida, el '7' blanco puso la guinda en la vuelta con un espectacular derechazo por la escuadra de Bonano.

Raúl ha utilizado los clásicos para reivindicarse en tiempos difíciles. Los dos últimos tantos llegaron en las temporadas 2004-05 y 06-07, en pleno debate abierto sobre la reducción de sus prestaciones goleadoras y al que el delantero blanco respondió marcando en partidos clave.

Ahora Raúl llega al Camp Nou en una segunda juventud tras recuperar con Schuster un puesto más cercano al área: prueba de ello es que es el futbolista que más ha intervenido en jugadas de gol en esta Liga, al sumar sus ocho goles a las cinco asistencias que ha dado y se acerca a su mejor marca a estas alturas de campeonato (10 goles, en la 98-99).

Para acabar con sus nueve años de sequía en feudo azulgrana no estará solo. Le acompañará Van Nistelrooy, que la temporada pasada hizo tres veces diana ante el Barça y es el máximo goleador de 2007 (24 goles), y la conjunción Robinho-Sneijder (5 goles cada uno), que les convierte en el mejor póker goleador de Primera.