Aduriz llegará a tiempo y sólo preocupa Ocio

Primera | Athletic

Aduriz llegará a tiempo y sólo preocupa Ocio

Fue la jornada de las precauciones: medio equipo titular no forzó

El Athletic no está preparando de la mejor manera el fundamental cierre del año en San Mamés ante el Murcia. Joaquín Caparrós tiene a una serie importante de futbolistas fundamentales entre algodones y, para colmo, la climatología tampoco acompaña. No hizo falta más que ver el viento frío, incómodo, que presidió ayer el trabajo en Lezama. Media alineación del partido ante el Mallorca no se ejercitó con la intensidad recomendable, aunque la gran noticia fue la recuperación de Aduriz, quien se movió con soltura y aspira a arrebatar una plaza en el once a Joseba Etxeberria, que dejó Son Moix con un el hombro dolorido.

Javi Martínez, para seguir con su plan específico, Gabilondo, con una uña del pie dolorida, y Ustaritz, que lució un vendaje en su muslo izquierdo tras su espectacular choque con Webó, apenas estiraron sus músculos. Menos hizo Aitor Ocio, que es quien más preocupa al cuerpo médico. El central se encuentra mejor, aunque el hematoma sigue ahí y la zona del recto es peligrosa. Podría arriesgar a sabiendas de que no hay partido oficial hasta diez días después, el 2 de enero, cuando el Athletic recibirá en la vuelta de Copa al Hércules. Al fin y al cabo, el Euskadi-Catalunya, por interesante que sea, no deja de ser un amistoso, una oportunidad para rodarse para futbolistas con menos protagonismo, aunque con peso en la tricolor.

Sustituto de Iraola.

Caparrós apenas ofrece pistas sobre el sustituto del sancionado Iraola. Zubiaurre, que arrastraba problemas en el tendón rotuliano derecho, se unió al grupo, algo que también hizo Tiko. El técnico hizo formar al ex realista de interior con Expósito en el lateral, aunque aparentemente era un grupo de reservas. Cabe la duda de si insistirá en esa demarcación con Ustaritz por tercera vez, algo que no ha funcionado ante Espanyol ni Real Madrid.

No es descartable que Yeste se acerque a la mediapunta y que Javi Martínez y Orbaiz ocupen el centro del campo. Así, David López o Gabilondo actuarían en la derecha, con Susaeta o Etxeberria por la derecha. Hoy ya forzará más la gente. Baiano y cía estarán en Bilbao en dos días.

Murillo dio el último susto

Joaquín Caparrós no tiene el cuerpo para más sustos, así que ayer decretó el final del entrenamiento cuando Ander Murillo se dolió en el suelo por un choque con Iñaki Muñoz. En principio, el percance pareció serio, ya que el donostiarra, que no está contando con los minutos de otras campañas, permaneció tirado quejándose. Tras la atención del masajista, enfiló el camino de los vestuarios sin una preocupante cojera. Si Ustaritz y Aitor Ocio no llegasen a tiempo, Murillo peleará con Luis Prieto por el puesto de central. De hecho, ayer el técnico le hizo formar pareja en uno de los equipos con Amorebieta.