El Mallorca recibe a su bestia negra: Caparrós

Primera | Mallorca-Athletic

El Mallorca recibe a su bestia negra: Caparrós

El Mallorca recibe a su bestia negra: Caparrós

juan flor

Ni un solo triunfo bermellón en catorce enfrentamientos

Ultimo viaje del Athletic en un 2007 para olvidar. Palma, otrora destino de naufragios variopintos, se ha convertido en un agradable desplazamiento para los rojiblancos, que acumulan tres triunfos en los últimos cuatro encuentros ligueros en Son Moix. También tres son las victorias de los de Caparrós fuera, que han supuesto verdadero oxígeno para un equipo sin brújula en La Catedral. Pero el Mallorca, que empezó la campaña como un cohete, no se puede permitir un nuevo tropiezo. Fíjense lo que supone la Liga de tres puntos que si los leones ganan esta tarde en Son Moix, ambos conjuntos quedarán igualados en la tabla.

Los de Manzano mirarán con espanto al banquillo rojiblanco. Allí estará Caparrós, que nunca ha perdido contra el Mallorca: se ha enfrentado en catorce ocasiones (12 de Liga y 2 de Copa) y todavía no ha mordido el polvo. Hoy conocerá si su don es válido con el Athletic.

Los baleares han cogido una mala racha, similar a la que tuvieron el año pasado y que supuso todo un dilema para el club, que había apalabrado la continuidad de Manzano. El Athletic le dejó aún más tocado con un 1-3, pero la cordura imperó, el jienense continuó en su puesto y el Mallorca es hoy un equipo sin problemas clasificatorios, con buena pinta. Por lo menos, hasta hoy. El tren de la tranquilidad de uno y otro proyecto pasa por lograr tres puntos esta tarde.

Caparrós "Vamos a ir a por ellos"

Seguro que habrá momentos en los que marquemos la iniciativa y otros en los que nos tengamos que defender. Lo que hay que hacer es transmitir que vamos a ir a por el partido, y lo tenemos que hacer en el campo. El fútbol no deja de ser un juego en el que también pesa el componente de fortuna".

Manzano "A salir bien desde el inicio"

El Athletic viene jugando bien y tendremos que salir muy concentrados para no cometer errores defensivos que nos puedan costar muy caros. Es un equipo luchador y fuerte, como su entrenador. No va a ser fácil que podamos amarrar los tres puntos. Habrá que estar bien desde el principio".