El Málaga vuelve a fallar y no recupera el liderato

Segunda | Resumen de la jornada

El Málaga vuelve a fallar y no recupera el liderato

El Málaga empató en Alicante (1-1) y acumula cuatro jornadas sin ganar, con lo que no pudo volver al liderato tras el empate (1-1) en el día de ayer del Numancia -que sigue primero- en Mendizorroza, en un choque que cerraba la decimoséptima jornada de competición y en la que también destacaron la victoria a domicilio (1-2) de la Real Sociedad ante el Granada 74, y los triunfos locales del Cádiz ante el Celta (3-1) y del Sevilla Atlético (2-0) ante el Gimnàstic.

En el Rico Pérez de Alicante, el Málaga desaprovechó la oportunidad de volver al liderato tras empatar (1-1) ante el equipo de Andoni Goikoetxea, en un partido muy disputado en el que los malacitanos lograron el gol del empate en el último minuto gracias a un gol en propia meta de Sergio Fernández.

Los locales -siete victorias en los últimos nueve encuentros- amenazaban la conjura del Málaga para volver a la senda de la victoria, y plantaron cara al equipo de Muñiz, que desde el inicio mostró sus intenciones dominando la contienda.

Un tanto de César a diez minutos del final desató la locura entre los locales, pero la suerte se alió con los malaguistas y Sergio Fernández se marcó un gol en su propia portería en el último minuto del choque, dando al Málaga un punto que supo a mucho dadas las circunstancias del encuentro.

Tras el empate, el Málaga, que ha perdido la frescura del inicio de campaña, acumula cuatro jornadas sin ganar y sigue segundo en la tabla, mientras que el Hércules, inmerso en una gran racha de juego y resultados, continua cerca de las posiciones de ascenso.

La Real Sociedad volvió a mostrar su poderío a domicilio y se impuso in extremis (1-2) al Granada 74 en un encuentro en el que los locales estuvieron toda la segunda mitad con un hombre menos.

El Granada 74 afrontaba el choque en un gran estado de forma y tras cuatro victorias consecutivas en liga y pronto se adelantó en el electrónico por medio de Luque, pero Delibasic hizo justicia en el minuto 27 y con su gol devolvió las tablas.

Sin embargo, la expulsión del defensa local Ruz en el minuto 44 marcó el desarrollo del choque en la segunda parte. Y es que el destino fue cruel con el equipo de Antonio Tapia, ya que los donostiarras se llevaron los tres puntos en el tiempo de descuento gracias al tanto de Díaz de Cerio, que acerca al conjunto de Chris Coleman a los puestos de ascenso.

Un gran Cádiz derrota al Celta

En el Ramón de Carranza, Antonio Calderón ya había advertido a sus pupilos de la importancia del encuentro ante el Celta, y el Cádiz respondió venciendo (3-1) en un vibrante partido a los vigueses, que acumulaban ocho partidos consecutivos sin perder.

En un encuentro muy abierto y marcado por el fútbol ofensivo, los goles se hicieron esperar a la segunda mitad. El ex bético Dani aprovechó un fallo múltiple de la defensa gallega para adelantar al equipo amarillo tras la reanudación (min.61), aunque el equipo de López Caro no se descompuso e igualó la contienda poco después por medio de Perera.

Sin embargo, en un partido de ida y vuelta, apareció de nuevo Dani, el más avispado del encuentro, que volvió a marcar (min.75) tras otro error garrafal de la zaga del Celta. Los vigueses se volcaron sobre la meta de Contreras en los últimos compases del choque, pero el Cádiz aprovechó la falta de acierto de los de López Caro para sentenciar el partido a la contra por medio de Casas, tras una magnífica jugada de Lucas Lobos.

El Sevilla rompe su mala racha ganando al Nàstic

Por su parte, el Sevilla Atlético rompió su mala racha de cuatro partidos sin conocer la victoria y se impuso cómodamente (2-0) a un Gimnastic que acusó su falta de acierto de cara al gol, con lo que el filial sevillista se mete de nuevo en las posiciones de privilegio de la clasificación.

Los de Fermín Galeote, que fue expulsado en la primera parte del encuentro, se adelantaron en el marcador por medio de Pablo pasada la media hora de juego, justo cuando más presionaban los catalanes, y sentenciaron en el último minuto del choque con un tanto de Juanjo, ante un Nastic que encadena cinco partidos sin ganar.

Por otro lado, el Tenerife agudizó la complicada situación del Racing de Ferrol al vencerle (2-1) en un disputado encuentro en el que los locales merecieron los tres puntos.

Óscar Pérez y Nino hicieron los tantos para el equipo de José Luis Oltra, mientras que Pereira marcó el gol de un Racing de Ferrol que suma ya once jornadas sin conocer la victoria y sigue en una delicada situación en la clasificación.

Por último, un solitario gol de Arana tras la reanudación dio la victoria (1-0) al Castellón ante el Xerez en un duelo entre equipos en apuros en la clasificación, en un partido dominado desde el inicio por los locales.

Con esta victoria, Pepé Moré salva el puesto y el cuadro castellonense pone fin a su racha negativa de resultados -llevaban una victoria en los últimos diez partidos-, mientras que el Xerez continua con su crisis fuera de su estadio, donde sólo ha sido capaz de ganar un partido esta temporada, y se hunde en la tabla clasificatoria.