El Bernabéu, un fortín de efectividad

Primera | Real Madrid 2 - Osasuna 0

El Bernabéu, un fortín de efectividad

El Bernabéu, un fortín de efectividad

Carlos Martínez

El Madrid se regaló en el cumpleaños del Bernabéu una nueva victoria que le deja líder del Campeonato pase lo que pase en su visita al Camp Nou y ha convertido su estadio en un fortín donde suma su decimoquinta victoria consecutiva. El Osasuna no se mereció un castigo tan amplio ya que jugó un partido serio y dominó el mediocampo.

En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del padre de Puñal, el cual no viajó a Madrid porque estaba además sancionado por acumulación de tarjetas. Tras este emotivo homenaje el partido dio comienzo y la verdad es que el osasuna se olvidó de sentimentalismos y se puso el mono de trabajo.

Varias llegadas peligrosas pusieron en apuros a la zaga blanca pero el balón o no quiso entrar en la portería o lo detuvo Casillas. Las intenciones navarras eran claras y los primeros quince minutos tuvieron al Madrid contra las cuerdas. Flaño tuvo una oportunidad de oro.

Pero este Madrid, sobre todo en casa, es letal. En el primer remate a puerta del conjunto local Van Nistelrooy no perdonó el preciso pase de Sneijder tras sacar la falta. Conexión holandesa a balón parado, un gol.

Despertó el líder con el tanto y cambiaron las tornas. Ahora dominaba el partido y el conjunto rojillo era el que recibía los golpes. Pudo el Osasuna meterse otra vez en el partido si el cabezazo de Flaño hubiera sido gol, pero este Madrid tiene todo de su parte cuando juega en casa.

Los últimos veinte minutos bajaron de intensidad aunque volvían los visitantes a buscar tímidamente la portería madridista. El Osasuna dominaba el esférico pero no tenía pegada y el Madrid todo lo contrario, con varios jugadores desaparecidos o inactivos pero sin embargo con un gol a favor por el error en el marcaje de los navarros. Así llegaba el descanso.

El descanso trajo un Madrid que ya parecía esperar el clásico del próximo fin de semana contra el Barcelona y un Osasuna que no bajaba los brazos pero que no parecía capaz de inquietar a Casillas. Cualquier llegada local, aunque excasas, daba una sensación de peligro que los rojillos no supieron nunca dar.

Mediocampo vendido

El centro del campo era controlado por los hombres de Ziganda y parecía idóneo el partido para que Guti jugará unos minutos ya que Diarra, Sneijder y Baptista no parecían poder contener a Osasuna, ni tampoco para crear jugadas peligrosas.

Con muy poquito el líder ponía en aprietos a Ricardo, y otra vez Robinho tuvo dos ocasiones entrando por el lado derecho del área rival. Una la detuvo como pudo Ricardo y la otra le dio en la espalda a Raúl en lo que parecía el segundo gol.

Schuster lo vió claro y sacó a Guti por Baptista, perdiendo músculo pero ganando en creación en un medicampo que había tenido vendido casi todo el partido el Real Madrid. El Osasuna seguía empachándose de balón pero no tiraba a puerta repitiéndose el guión de la primera parte y de muchos partidos de este Real Madrid durante esta temporada.

El Madrid llegaba esporádicamente mientras que Osasuna parecía que empezaba a llegar más asiduamente hasta que Sneijder marcó su quinto gol en Liga desde la frontal del área. Mucho castigo para un buen Osasuna.

De esta manera se regalaba el Bernabéu, en su 60º aniversario, tres puntos que le dejan líder pase lo que pase en su visita al Camp Nou. La mayor pegada madridista había tumbado a otro rival a su paso por Madrid y de esta manera siguen invictos esta temporada en casa.