Chaparro, seis de seis

Primera | Jornada 16 | Betis 2 - Almería 1

Chaparro, seis de seis

Chaparro, seis de seis

Toni Rodríguez

El Real Betis se impuso por 3-1 y tomó aire en la zona baja de la tabla, aunque el triunfo no se pudo evaluar en su justa medida, ya que estuvo desvirtuado al jugar el Almería casi todo el encuentro con nueve futbolistas por la expulsiones del central peruano Acasiete y del meta Cobeño.

A los 23 minutos de juego, los visitantes ya habían perdido a estos dos jugadores, por lo que la victoria local sólo fue cuestión de tiempo dado la inferioridad numérica sobre el terreno de un Almería que rompe una racha de cuatro jornadas sin salir derrotado.

El equipo de Unai Emery, fiel a la buena racha con la que se presentó en Sevilla, trabajó bien en defensa, con las líneas adelantadas y con rapidez en el ataque cuando tuvo el balón.

Los visitantes avisaron a los seis minutos en una buena incursión de Crusat que no supo culminar Álvaro Negredo, pero poco después empezaron a sucederse acontecimientos que desvirtuaron el transcurrir del choque.

El árbitro anuló al argentino Pavone un tanto por fuera de juego en una acción que fue muy protestada por los béticos e instantes después señaló un penalti de Fernando Vega sobre el visitante Juanma Ortiz.

Negredo transformó el penalti y puso el 0-1 a los diez, aunque los almerienses tuvieron poco tiempo para digerir ese tanto ya que al cuarto de hora de juego el central peruano Santi Acasiete vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a los suyos en inferioridad.

Esta circunstancia espoleó al Betis en busca del empate y los de Paco Chaparro acosaron el área visitante hasta que el colegiado madrileño Carlos Velasco Carballo vio un penalti por falta del meta David Cobeño a Rivera, lance que además le costó al portero cedido por el Sevilla la roja directa a los 23 minutos.

El brasileño Edu no desaprovechó la oportunidad de poner el empate y de empezar a encarrilar un partido ya de claro color verdiblanco al tener en frente a un rival con nueve futbolistas y tocado por el cúmulo de adversidades.

Pese a ello, el Almería se defendió como pudo frente a un conjunto sevillano que no supo buscar los huecos para hacerle daño al mermado adversario, por lo que se llegó al descanso con el empate.

En la segunda parte el Betis se aprovechó de los grandes espacios que generó el Almería para buscar con ganas el 2-1 y éste no tardó en llegar, a los cinco minutos de la reanudación, cuando Pavone culminó con calidad un buen servicio de Capi.

Los visitantes tuvieron que arriesgar pese a la visible inferioridad de efectivos sobre el terreno y ello no propició más que los contragolpes locales, aunque los de Chaparro continuaron sin tenerlo claro para matar definitivamente el choque.

Cuando la grada llegó a ponerse nerviosa ante las esporádicas llegadas almerienses en busca del empate a dos, apareció uno de esos contraataques que sí acabó en el 3-1, obra otra vez de Pavone, lo que sentenció el encuentro.