Javi Guerrero descansará hasta el año que viene

Primera | Recreativo

Javi Guerrero descansará hasta el año que viene

Aún sigue hospitalizado y viajará a Huelva el lunes

Javi Guerrero ya se ha restablecido del susto pero se despide hasta el año que viene. El delantero albiazul, que aún permanece ingresado en una Clínica de La Concepción, de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, tras sufrir el pasado lunes un desvanecimiento sin pérdida de conocimiento, no regresará a Huelva hasta la semana que viene, pero no sólo se perderá la visita del Atlético sino también el partido en Villarreal, el último del año.

El shock causado por el mareo cuando se hallaba de descanso en Madrid y el cansancio acumulado por la ingente batería de pruebas a que está siendo sometido para tratar de confirmar un diagnóstico propiciarán que se tome con calma su vuelta a los terrenos de juego y que presumiblemente Víctor Muñoz prescinda temporalmente de sus servicios para facilitar su descanso aprovechando el parón navideño.

El madrileño se reintegrará a los entrenamientos a partir del miércoles y se ejercitará con precaución para evitar riesgos. Tras la ansiedad de las primeras horas, el delantero albiazul está mucho más tranquilo, según los servicios médicos del club, pero permanecerá en observación hasta el lunes, cuando ya se conocerán los resultados de las pruebas. "Ahora mismo no me sugieren ningún problema coronario, pero hay que ser prudentes y agotar todas las vías de exploración", dijo César Quesada, médico del club: "Si no lo pillamos a tiempo, todo puede en quedar en hipótesis". El jugador no tendrá secuelas para proseguir con su carrera.