El Calderón comienza a soñar

Primera | Atlético 1 - Getafe 0

El Calderón comienza a soñar

El Calderón comienza a soñar

Rubio

El gol de Forlán en la primera mitad asienta a los colchoneros en zona europea. El Getafe, que mereció mucho más, acabó con Contra bajo los palos tras el carrusel de expulsiones de Clos Gómez.

Choque de trenes en el Vicente Calderón. Dos de los equipos en mejor estado de forma del campeonato se veían las caras en un partido que prometía espectáculo. Los dos equipos llegaban al encuentro enrachados tanto en Liga como en UEFA. El Atlético buscaba asentarse de forma definitiva en la zona de Liga de Campeones. Agüero, Forlán y Maxi eran los encargados de lograr el objetivo. La incógnita seguía estando en la línea defensiva colchonera, que debía refrendar la mejoría lograda en los últimos encuentros. Enfrente, un Getafe al que le costó arrancar pero que poco a poco ha escalado posiciones y mira sin ningún reparo a la zona europea. Manu del Moral, como improvisado ariete, y Granero, que mejora día tras día, eran las principales bazas atacantes de los de Laudrup.

Tras un sepulcral minuto de silencio en memoria de los dos guardias civiles asesinados en Francia el balón comenzó a rodar, y no tardó en llegar a las proximidades de la portería de Abbiati. Dos ex atléticos, Manu del Moral y Casquero, metieron el miedo en el cuerpo a la parroquia rojiblanca con dos desafortunados remates. La reacción rojiblanca no se hizo esperar. Un medido pase de Agüero a Forlán dejaba al uruguayo sólo ante Abbondanzieri, pero el siete rojiblanco no llegó al balón. Acto seguido fue Raul García el que quitó el balón del pie a Granero cuando este se preparaba para estrenar el marcador.

El guión previsto se cumplía a la perfección. El partido eléctrico, sin tregua y con continuas llegadas a las áreas que ofrecían ambos equipos tenía como aliño el ambientazo que se vivía en las gradas. Gradas que estallaron poco minutos después cuando Forlán adelantaba a los suyos sumando su sexto gol en la Liga. Simao, con un perfecto control por banda izquierda, dejó en bandeja el primero de la tarde al uruguayo, que no perdonó.

Los visitantes no se vienen abajo

A pesar del mazazo, el Getafe no se arrugó y siguió adelante con su serio planteamiento inicial, lo que le hubiese servido para lograr el empate si Albín no hubiese mandado fuera, de manera incomprensible, un balón que le sirvió Pablo Hernández con Abbiati ya batido. Con los getafenses buscando aún explicación para el error cometido, Pernía estrelló el balón en el larguero de "El Pato" tras un saque de falta que llegó a tocar el portero argentino.

Los veintidós "titanes" presentes en el cesped del Manzanares no estaban dispuestos a darse ni un sólo minuto de tregua. La clase de Granero apareció poco antes del descanso para habilitar a Manu del Moral, que acabó disparando al "muñeco".

La ventaja atlética al descanso no parecía suficiente para afrontar la segunda mitad con tranquilidad, y mucho menos teniendo enfrente al Getafe de Laudrup, que conforme pasan las jornadas tiene mejor pinta.

Carrusel de expulsiones

El equipo del Coliseum saltó al cesped en la segunda mitad decidido a buscar el empate lo antes posible. Un potente disparo de Granero desde fuera del área fue despejado por Abbiati, pero el balón, tras tocar en el larguero, otorgaba a Albín la posibilidad de enmendar su error del primer tiempo, pero hoy no era su día. El balón acabó siendo despejado por Antonio López tras una nueva y decisiva intervención del guardameta colchonero.

Sin tiempo para digerir la nueva ocasión fallada, Agüero se dejó caer en el área ante la presencia de Abbondanzieri. El jugador argentino acabó siendo amonestado por simular la caída. Pero lo peor estaba por llegar. El colegiado mostraba su segunda amarilla al Kun tras intentar rematar con la mano un centro al área tras ser desequilibrado por la defensa rival. La decisión arbitral enrareció el encuentro, que se fue calentando y endureciendo cada vez más. Esto mismo provocó que el colegiado sacara las tarjetas a pasear sin miramiento alguno. El segundo en abandonar el campo fue Licht por doble amarilla. Le siguió Abbondanzieri, que tocó el balón con la mano fuera del área viendo la segunda amarilla. Reyes completó el cuarteto de expulsados por una entrada sobre Albín en el centro del campo que no venía a cuento.

El Getafe salió perjudicado tras el carrusel de tarjetas. Los dos conjuntos estaban con nueve jugadores, pero los de Laudrup, al haber realizado los tres cambios, se vieron obligados a situar a Contra bajo los palos.

El partido se convirtió en un correcalles hasta el pitido final. El Getafe tuvo el empate en las botas de Kepa, pero Abbiati, brillante en el día de hoy, acabó con el peligro. El Atlético tenía claro su objetivo: disparar a puerta en cuanto pudiese para aprovechar la inexperiencia de Contra bajo los palos.

La victoria hace soñar a los de Aguirre, que se asientan en la zona europea con la moral suficiente para aspirar a todo en la Liga. El Getafe, que mereció mucho más, acabó pagando sus errores de cara a gol.