Caparrós quiere ahogar a los estilistas del Madrid

Primera | Athletic - Real Madrid

Caparrós quiere ahogar a los estilistas del Madrid

Pide a sus jugadores que presionen sin descanso

Joaquín Caparrós ha aprovechado estas últimas jornadas para inculcar a sus jugadores la necesidad de plantear el encuentro como una batalla de resistencia. El entrenamiento vespertino de ayer sacó a relucir los planteamientos del técnico, que amparado en la tranquilidad que da trabajar en Lezama casi sin público en las tribunas, desmenuzó las claves para derrotar al Real Madrid. Los jugadores rojiblancos se fueron a casa con la lección bien clara: hay que ahogar la línea de creación de los blancos. La presión, cuanto más arriba, mejor.

Fue extremadamente exigente para grabar a fuego entre sus futbolistas que el Real Madrid nunca puede estar cómodo con el balón. Por eso no ocultaba un grito de satisfacción cuando veía que sus jugadores presionaban más allá de la línea de medios. Les animaba en todo momento a estirar las líneas, sin miedo. Eso sí, en el momento que el sparring gozaba de pelota, el repliegue era inmediato.

El de Utrera repetirá el once que ganó al Valencia con el único cambio de Aitor Ocio por Ustaritz. Etxeberria, ya recuperado de una sobrecarga, volverá a hacer pareja con Llorente.