Llorente, listo para repetir ante el Madrid

Primera | Athletic

Llorente, listo para repetir ante el Madrid

Fernando Llorente ya ha salido del túnel. Su demostración en Mestalla no está al alcance de cualquiera. Encontró el sitio dentro y fuera del área, algo que es novedad. Necesitaba partidos y ahora está crecido. El año pasado, le marcó al Valencia y al RealMadrid. Ahí te viene, Casillas.

Fernando Llorente levanta el vuelo. No hay otra noticia mejor para el Athletic, cuya afición y últimos técnicos daban por perdido al diamante del que tanto se ha hablado en Lezama en estos años. Su sensacional demostración de poderío en Mestalla, donde estuvo los noventa minutos en el sitio oportuno fuera y dentro del área, es un anuncio de lo que puede venir. Ahora hace falta que se mantenga la confianza. La suya y la de Joaquín Caparrós. Ha roto una racha de cuarenta partidos sin jugar los noventa minutos. No es que se pierda a Aduriz, se gana a Llorente. Esa competencia arriba, con el Joseba Etxeberria más entonado de los últimos tres años, vendrá de perlas al Athletic. Que al final lo que importa es el equipo, no las individualidades. El propio Aduriz, ejemplo de futbolista para este club, lo reconoce en público y en privado.

El golpe de moral que ha recibido Llorente le llega en el momento oportuno, cuando San Mamés parece haber comprendido que de nada sirven sus reproches en forma de pitos. Es un futbolista diferente, con muchísimos recursos de espaldas. Se le puede jugar por arriba y por abajo. En el área no es claro, pero deberá olvidarse de florituras y armar el disparo. Como el domingo cuando batió a Cañizares a la media vuelta.

Le van los más fuertes.

El ariete escoge bien los rivales a los que marcar. Ya le ha metido tres al Valencia, uno al Barcelona y otro al Real Madrid. Batió a Casillas el año pasado a pase de Yeste en un 1-4 para olvidar. Curiosamente, ninguno de los 19 tantos de Aduriz ha sido contra los tres grandes. Las otras víctimas de Llorente han sido Levante, Mallorca y Real. Lleva cinco goles fuera y cuatro en La Catedral. Ahora todo el mundo espera que repita el sábado. El año pasado sólo hizo gol a Valencia y Madrid. ¿Es un mensaje?

Cuarto doblete de los delanteros

Con el doblete ante el Valencia, ya son cuatro los que han marcado los delanteros rojiblancos. Aduriz marcó un par ante Levante y Valladolid, mientras Joseba Etxeberria hizo lo propio ante el Recreativo. El de Elgoibar, además anotó un gol al Almería.

6 tantos en 9 citas coperas

La Copa es una competición que se le da muy bien. Ha marcado seis goles en nueve partidos, el último el 2-1 ante el Hércules tras pase de Del Horno. En su primera aparición en el torneo hizo un hat-trick de cabeza al Lanzarote. Con Clemente, se apuntó un doblete en L'Hospitalet.