Anoeta se llamará 'Beijing 2008' si ganan los chinos

Segunda | Real Sociedad

Anoeta se llamará 'Beijing 2008' si ganan los chinos

Anoeta se llamará 'Beijing 2008' si ganan los chinos

amaia zabalo

Iñaki Badiola presentó el proyecto de su grupo inversor

Zao ân. Nín hao mâ? Buenos días, ¿qué tal estáis? Para que os vayáis acostumbrando". Las primeras palabras en público de Iñaki Badiola como candidato a la presidencia de la Real tenían que ser en chino. No podía ser de otra forma. Así comenzó la esperada presentación de Erreala Primeran, la candidatura del grupo inversor chino, Lighthouse Consulting, liderada por Badiola, que en su debut en la precampaña electoral salió a la arena en solitario y ante una expectación inusitada.

No dio nombres de fichajes, aunque señaló que "es el cartucho que nos guardamos para cuando alguien se presente, pero son jugadores de primer nivel que llegarán cedidos", pero sí lanzó mensajes muy contundentes: "Nuestro único objetivo es que la Real ascienda, porque en Segunda, en ocho meses desaparece. Esto es un toro bravo y hay que tener muchos bemoles para ponerse aquí, pero tenemos ilusión por conseguir algo bueno para la Real y no estamos aquí para ganar dinero".

Tras asegurar que el proyecto está formado por 26 personas, de las que 23 son guipuzcoanas, añadió que los nuevos ingresos llegarían del cambio de nombre de Anoeta, (Beijing 2008 Arena y Shangai 2010 Arena), la producción de camisetas de la Real en China, la venta de las mismas en grandes aeropuertos, partidos televisados en Asia y jugar contra China su último encuentro de preparación para los JJ OO.

"Sólo entraremos en la Real si nos dejan ver todas las cuentas"

Claridad. En esos términos quiso expresarse Iñaki Badiola en su estreno como candidato. Y lo fue a la hora de mandar recados. Primero al actual Consejo: "Necesitamos ver cómo están las cuentas del club. Si no nos dejan verlas, no entraremos en la Real. Es primordial, porque existen 24 millones de deuda a corto plazo. Seguro que ningún miembro del actual Consejo se ha llevado un euro, pero necesitamos hacer una due diligence, un examen previo de todas las cuentas, saber en qué se va el dinero, hasta el último ticket de parking. Los 300.000 euros que cuesta lo pagamos nosotros y lleva 20 días hacerlo". Y luego se dirigió a un posible segundo candidato: "Sería positivo que se presentara alguien más, pero no lo van a tener fácil. Tenemos un proyecto trabajado de 22 meses. Dudo que puedan hablar con la cantidad los managers, directores deportivos y jugadores que lo hemos hecho nosotros. Somos una candidatura independiente, que no comulga ni recibe presiones de ningún partido político".