NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol | Sorteo Mundial 2010

Turquía es el obstáculo

España conoció ayer en Durban sus rivales en la fase de clasificación para el Mundial de Suráfrica de 2010. El sorteo fue benévolo con España y quedó encuadrada en el grupo 6 con la Turquía de Nihat como el principal escollo. Bélgica, Bosnia, Armenia y Estonia completan el grupo.

Actualizado a
<b>SORTEO MUNDIAL. </b>El Centro Internacional de Convenciones de Durban albergó el sorteo de la fase de clasificación del Mundial de Suráfrica de 2010.
aFP

Christian Karembeu nos trajo buena suerte en Durban, porque los rivales de España para la fase de clasificación de Suráfrica 2010 podrían haber sido mucho peores. El ex jugador madridista nos encuadró en el grupo 5 con Turquía, Bélgica, Bosnia, Armenia y Estonia. Karembeu sacó la bolita a tiempo antes de emparejarnos con los grupos 6 y 7, donde esperaban Inglaterra y Ucrania o Rumanía y Serbia. La suerte (o la desgracia, para los pross) ha decretado que Croacia se vuelva a cruzar con Inglaterra.

Habrá que decir a Fernando Hierro que mande un mensajito de profundo agradecimiento a su ex compañero de aventuras durante de la séptima Copa de Europa, Karembeu, porque viendo la composición de los nueve grupos, sólo en el número 2, con Israel y Suiza, se podía calificar como más asequible. Y hablando de manos inocentes, la anécdota del sorteo se produjo minutos antes con los emparejamientos de la zona asiática: las dos Coreas quedaron ubicadas en el mismo grupo.

Mientras, Turquía (que nos viene a la mente por el bambino Franco Gemma, que fue la mano inocente que impidió a jugar España el Mundial'54 en favor de los turcos) se erige como el principal obstáculo para conseguir la primera plaza del grupo, que obtiene el pasaporte directo para el Mundial. De lo contrario, siempre nos quedará la puerta de atrás de la repesca, como ya hicimos en Alemania.

Repesca.

Todos los segundos de los ocho grupos de seis equipos jugarán una segunda fase a doble partido. El grupo 9 de Holanda, Escocia, Noruega, Macedonia e Islandia no tiene repesca debido a que lo componen cinco equipos y no seis. España ha evitado a los cocos y ha esquivado el grupo que no tiene derecho a repesca. Los resultados cosechados por el seleccionador con "fecha de caducidad", Aragonés, han propiciado un sorteo benévolo gracias a la condición de cabeza de serie. En principio, y sin "connotaciones", el Sabio ya no estará.

De nuestros próximos rivales, Bélgica, respetada por su pasado y entusiasmada con su futuro, vive un presente inmerso en la median mientras que Bosnia (en el puesto número 51 en el ránking FIFA), Armenia (90) y Estonia (128) nunca se han clasificado para una fase final de un Mundial. Karembeu, gracias.