El homenaje a Di Stéfano se hará el 16 de febrero

Primera | Real Madrid

El homenaje a Di Stéfano se hará el 16 de febrero

Habrá dos actos, uno en el Bernabéu y otro en Valdebebas

El gran homenaje a Alfredo Di Stéfano ha quedado fijado para el sábado 16 de febrero de 2008. Tendrá dos actos. Por la mañana será en el palco de honor del Santiago Bernabéu donde la UEFA le hará entrega del primer premio Presidente UEFA y a mediodía se inaugurará la estatuta que presidirá la Ciudad del fútbol de Valdebebas y que ya está terminando el escultor Pedro Montes Martínez (la escultura pesará más de una tonelada y medirá dos metros).

Al final se ha decidido que sea esa la fecha por que era el mejor día para que acudieran el mayor número posible de instituciones. Ya han confirmado su presencia Michel Platini, presidente de la UEFA, y Joseph Blatter, presidente de la FIFA.

El Real Madrid está preparando con sumo cuidado este homenaje. Ya ha contactado con jugadores de su época, ya sea del Real Madrid o de otros equipos europeos. Además, también estarán invitados otros futbolistas más contemporáneos, pero que para ellos Di Stéfano es un ejemplo y un ídolo en sus vidas.

Además de todas los directivos del Real Madrid, equipo en el que jugó y entrenó, también estarán invitados todos los presidentes de clubes donde él ha sido entrenador o jugador (River Plate, Huracán, Millonarios y Espanyol, como jugador y Elche, Boca Juniors, Valencia, Sporting de Lisboa, Rayo, Castellón y River Plate como técnico)

El club pretende que sea una gran fiesta del fútbol mundial ya que Di Stéfano encarna a la perfección el espíritu del Real Madrid y se merece la distinción. La Saeta está al tanto de todos los pasos que está dando el Madrid y de cómo van los preparativos.