Schuster ve en Higuaín al recambio de Ruud

Primera | Real Madrid

Schuster ve en Higuaín al recambio de Ruud

Ruud Van Nistelrooy parece el único jugador de la plantilla del Real Madrid que no tiene sustituto natural. Ante la poca confianza que tiene Schuster en Soldado, el alemán medita que puede haber llegado la hora de que Higuaín se convierta en el segundo nueve de la plantilla.

Desde que Schuster se hizo con los mandos del Real Madrid en el mes de junio hay una duda existencial que persigue al técnico alemán por encima de todas las cosas: "¿A quién coloco de nueve si algún día Van Nistelrooy no puede jugar?", se ha repetido una y otra vez.

Dejando a un lado al holandés, no existe otro delantero centro natural en la plantilla blanca contando con la evidencia confirmada de que Soldado no cuenta para Schuster. Saviola es un segunda punta y Baptista, Robinho y Raúl, más de los mismo. El caso de Gonzalo Higuaín es diferente para Schuster ya que está meditando colocarle de nueve cuando el holandés no juegue algún encuentro. No hace mucho tiempo Schuster afirmó: "Vamos a contar con Higuaín tanto en la banda como en la punta".

El alemán sabe que Higuaín es muy polivalente y le puede utilizar por banda, de media punta... e incluso de nueve. Tanto para Schuster como para Manolo Ruiz, la inteligencia táctica de Higuaín a la hora de realizar movimientos con y sin balón es privilegiada por lo que el argentino se puede convertir en el recambio de Van Nistelrooy en las ausencias del holandés. El mito de que Higuaín no tiene gol ya lo ha enterrado el cuerpo técnico.

Trabaja el disparo.

Es probable que el sábado Van Nistelrooy juegue de nueve en Murcia ya que el delantero se entrenó ayer con total normalidad y está recuperado de la contractura que sufrió con su selección. Pero en caso de que no se le forzara, Higuaín compartirá la delantera con Raúl. El argentino lleva dos goles en Liga en los siete partidos que ha jugado. Además, dos días a la semana Higuaín se queda con Raúl pegando a puerta, hecho que no le pasa inadvertido a Schuster que se queda observando la evolución de cara a gol del argentino.